
- 400 gr de calabaza, una vez pelada y despepitada
- 50 gr. de harina de fuerza
- 50 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chicharrones
- 3 huevos
- 3 cucharadas de piñones
- 10o ml de leche
- sal y pimienta recién molida

Escurrimos un poco las setas de su aceite y las laminamos. Las salteamos en la sartén y añadimos la crema de leche. Cuando rompa el hervor lo dejamos un minuto para que espese. Añadimos los ñoquis, removemos suavemente y servimos.
No dejéis de pasar por todas las cocinas participantes! Seguro que encontrareis unas fantásticas versiones. Yo ahora mismo voy a visitarlas.
Carpe Diem!
Preparación:
Pelar y picar fino las cebollas, los ajos, las zanahorias y los tallos de apio. Lavamos los pimientos rojos y los partimos por la mitad. Les sacamos las semillas y los rabitos y los picamos, finos como las otras verduras o un poco más grueso. Yo los corte tipo macedonia.Os invito a preparar este plato porque es delicioso y no dejéis de pasar por Whole Kitchen donde encontrareis todas las versiones que se han hecho de este plato y que serán muy tentadoras.
Carpe Diem!
Preparación:
Limpiar el solomillo de grasa y piel y cortar en trozos del mismo tamaño. Salpimentarlos y colocarlos en un recipiente apto para microondas. Batimos el huevo y pincelamos con él la carne y espolvoreamos con el azúcar moreno. Lo ponemos en el micro durante unos 2 minutos al máximo de potencia, hasta que los veamos dorados. Los sacamos y los tapamos para mantenerlos calientes.
Para la bechamel
Preparación:
Asamos las berenjenas con su piel, ligeramente embadurnadas con una gota de aceite, en el horno a 180º unos 20 minutos (dependiendo del horno). Cuando estén frías las pelamos y las cortamos en rodajas con mucho cuidado, ya que están blandas y se rompen con facilidad.
Ponemos un poco de aceite en una cacerola o sartén de fondo grueso y doramos un poco los ajos finamente picados. Añadimos la cebolla picada y dejamos dorar a fuego muy bajo hasta que esté tierna. Subimos el fuego, añadimos la carne picada, la canela y un pellizco de sal. Cuando la carne esté cocinada añadimos el tomate triturado bajamos el fuego y lo dejamos unos 10 minutos. Seguidamente incorporamos el vino, subimos un poco el fuego y lo dejamos hasta que reduzca todo el líquido. En este punto, yo lo que hago es pasarlo por la picadora para que la carne quede muy suelta y sin pelotones.
Mientras preparamos la bechamel. Para ello ponemos la mantequilla en un cazo, cuando este derretida incorporamos la harina y le damos unas vueltas hasta que este color crema. Añadimos la leche caliente y removemos constantemente para que no se formen grumos.
Para montar el plato pincelamos la fuente de horno con una gota de aceite y ponemos una capa de berenjena, otra de carne, y vamos alternando las capas hasta acabar con los ingredientes. Ponemos la salsa bechamel por encima, espolvoreamos con queso rallado y lo ponemos a gratinar en el horno. Esta vez el montaje lo hice individual con unos aros de emplatar y desmoldándolo antes de salsear con la bechamel y de meter el plato en el horno.
Espero que lo disfrutéis! Y no os perdáis la versión que nos propone Whole Kitchen y, por supuesto, todas las que hayan preparado el resto de cociner@s. Seguro que encontraremos versiones estupendas.
Carpe Diem!
Ingredientes:
Para la morcilla de berenjena:
Para las samosas:
Preparación:
Poner las berenjenas troceadas en el vaso de la Thermomix y triturar 6 segundos, velocidad 4. Retirar del vaso y reservar.
Trocear las cebollas programando 3 segundos, velocidad 4. Bajar con la espátula los que haya quedado en el vaso.
Incorporar al vaso la berenjena reservada y el resto de los ingredientes de la morcilla y programar 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando términe dejar escurrir para que pierda todo el aceite sobrante.
Ingredientes:
Aquí podeis ver los panecillos antes de levar y después de hornear
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes, salvo la leche del glaseado y la semillas de sésamo, en la amasadora y lo amasamos durante unos 8 minutos a velocidad baja. Lo volcamos en una mesa un poco enharinada y continuamos amasando unos minutos a mano. Si se hacce de forma manual, poner todos los ingredientes en un bol e ir amasando hasta integrarlos todos y la masa se despegue. Luego también la volcamos en una mesa enharinada y continuamos unos minutos a mano.
Engrasar con un poco de aceite un bol y dejar reposar la masa dentro, bien tapada y en un sitio cálido durante, aproximadamente, 1 hora o hasta que casi triplique su volumen inicial.
Cuando este lista, volvemos a enharinar un poco la mesa y amasamos unos dos minutos para sacar el aire que haya cogido la masa. Dividimos la masa en 6 porciones y hacemos bolas con cada porción. Las aplastamos ligeramente y las colocamos en la bandeja de horno, separadas las unas de las otras para que no se peguen al crecer. Las pintamos con leche y las espolvoreamos con sésamo. Las tapamos y las dejamos levar hasta que doblen el volumen en un lugar cálido.
Precalentamos el horno a 220º. Cuando esté caliente introducimos la bandeja con los panecillos junto con un bol con agua caliente para que produzca vapor y lo dejamos hornear durante unos 15 minutos, aunque eso depende de cada horno.
Para la Hamburguesa:
Ingredientes:
Preparación:
Triturar los cracker hasta que tengan la textura del pan rallado. Picar bien fino el perejil. Poner la carne en un bol, añadir el perejil, la mostaza, el huevo, sal y pimienta. Amasarlo bien para que que se mezcle homogeneamente. Dividir la masa en 6 partes y moldear y aplastar para formar la hamburguesa. Regar las hamburguesas con un chorrito de aceite, cubrirlas y reservar en el frigorifico como mínimo una hora para que cojan consistencia.
Para la salsa:
Yo he optado por la salsa barbacoa
Ingredientes:
Preparación:
Lavar las tallarinas y dejarlas unos 10 minutos en remojo con agua y sal para que suelten la arena. Mientras, picar la cebolla y ponerla a dorar en una cazuela con un poco de aceite a fuego muy suave. Cuando la cebolla esté hecha añadir el ajo muy picado y rehogar dos minutos. Incorporamos el vino blanco y el perejil y dejamos reducir. Finalmente ponemos las tallarinas, tapamos y esperamos a que se abran. Servir recién hechas.
Si queremos una salsa más espesa podemos añadir un poco de maizena o harina diluidas en un poco de agua que echaremos justo cuando el vino haya reducido un poco y podamos espesar la salsa antes de añadir las tallarinas.
Carpe Diem!
Preparación:
Primero pondremos a calentar el caldo y lo mantendremos caliente sin que llegue a hervir. Mientras iremos picando las verduras y las dejaremos preparadas. Cuanto más pequeñas las piquemos más aroma nos dará al risotto.
Derretimos la mitad de la mantequilla en una cazuela y añadirmos los ajos y la cebolla. Dejamos hacer un poco y añadimos la zanahoria. Lo dejamos sofreir todo junto unos 5 minutos. Añadimos el arroz y lo salteamos 1 minuto. Vertemos el vino y dejamos reducir.
Añadimos el caldo poco a poco , removiendo con cuidado y esperando que el arroz beba casi todo el caldo antes de añadir más líquido. No debe hervir a borbotones ni dejar que se quede seco.
Pasados 5 minutos añadimos las judias verdes, los esparragos y los guisantes y dejamos que se vaya cocinando, añadiendo caldo cuando lo necesite, hasta que las verduras estén tiernas y el arroz cremoso pero "al dente".
Salpimentamos, incorporamos el resto de la mantequilla y las hierbas aromáticas (yo no puse) y removemos con cuidado. Añadimos el queso y removemos otra vez. Tapamos la cazuela y dejamos asentar el arroz un par de minutos.
Este es el primer reto de Whole Kitchen con el que he disfrutado enormemente y aprendido un montón de curiosidades relacionadas con el risotto. Ya estoy esperando impaciente el segundo y sobre todo, ver todos los deliciosos risottos que se habrán preparado en vuestras cocinas, cada no con su toque personal.
Carpe Diem!
Preparación:
Poner el cous-cous con un vasito de agua y un hilo de aceite, mezclar con las manos desgranándolo para que no queden grumos. Dejarlo reposar durante quince minutos. Poner el cous-cous en la parte alta de la "kes kes", la parte baja debe tener agua hirviendo. Como imagino que la mayoría, al igual que yo, no dispone de "kes kes", hacedlo con una olla de cocer al vapor. Cuando hayan pasado los quince minutos retirar el cous-cous y estirarlo en una bandeja grande y dejarlo enfriar un poco. Volver a ponerlo en la vaporera y cocerlo otros quince minutos. Cuando esté listo ponerlo en una bandeja o plato.
Mientras pelamos y picamos los frutos secos. Hacemos una vinagreta con la miel, el aceite y el vinagre en la proporción que más os guste y un poquito de sal.
Repartimos los frutos secos por el plato de cous-cous y aliñamos con la vinagreta preparada.
Con este plato participo el en HEMC de este mes cuya anfitriona es Cynthia de Aromas de mi Cocina.
Espero que lo disfrutéis!
Carpe Diem!
Para el azúcar especiado:
Estas cantidades e ingredientes se pueden variar según vuestro gusto particular.