La receta de hoy es muy simple, rápida y en microondas, que en mi caso, y en el de la mayoría de la gente que conozco, raramente utilizo para cocinar, salvo pequeñas excepciones como en este caso. Eso sí, para calentar va perfecto y para descongelar caldo, cuando se me ha olvidado sacar algo del congelador para cenar, es una maravilla. Este solomillo queda perfecto y muy gustoso así que si quereís un plato sorprendente en poco tiempo éste os irá de perlas.
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo, mejor ibérico.
- 1 vasito de zumo de naranja
- 1 huevo
- 2 cucharadas de salsa Perrins
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 50 gr. de mantequilla
- 1 ramita de romero fresco o un pellizco del seco
- sal y pimienta
Preparación:
Limpiar el solomillo de grasa y piel y cortar en trozos del mismo tamaño. Salpimentarlos y colocarlos en un recipiente apto para microondas. Batimos el huevo y pincelamos con él la carne y espolvoreamos con el azúcar moreno. Lo ponemos en el micro durante unos 2 minutos al máximo de potencia, hasta que los veamos dorados. Los sacamos y los tapamos para mantenerlos calientes.
Mezclamos el zumo con la salsa Perrins, el romero, un poco de sal y pimienta y la cocemos durante 2 minutos a máxima potencia. La vertemos sobre la carne , tapamos el recipiente y lo volvemos a cocer 5 minutos al 80% de la potencia.
Por último derretimos la mantequilla y la echamos por encima de la carne.
Yo lo acompañé de arroz salvaje, pero también queda muy bueno con pure de patata o con unas patatas al vapor o con lo que más os apetezca.
Espero que lo disfrutéis.
Carpe Diem!
Nunca he usado la naranja para cocinar, pero esta receta me ha gustado, fácil y sabrosa.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Oye, esto tengo que probarlo. Yo tampoco uso el microondas para cocinar, pero si dices que sale rico, me lo creo a pies juntillas.
ResponderEliminarY ven más frecuentemente. Te echo de menos.
besos
Pilar; Com diu la meva predessassora, a veure si passes més sovint per aquí...
ResponderEliminarAquest llom amb taronja, queda ben bó,jo t'ho dic per que he fet en alguna ocasió llaminera a la taronja i el contrast amb la carn és deliciós. Bona recepta Pilar¡¡
:-D
Hola Pili!
ResponderEliminarAixò ha d'estar bo, prenc nota per dies sense massa temps per posar-te a cuinar.
Muacx per tots tres!
Anna
Tienes razón yo apenas utilizo el micro y menos para cocinar, pero mira me ha gustado esta receta y en cuanto esté en Barcelona la pruebo. Besos
ResponderEliminarque pinta!! yo tambien uso solo el micro para calentar y descongelar, pero tomo nota de tu propuesta!
ResponderEliminarummm!
tengo hambre
A mi també m'agrada molt cuinar al cicroones, ràpid net i molt sa.
ResponderEliminarEl solomillo lliga mnolt bé amb la salsa de taronja, ha de quedar boníssim i molt gustós!
Facil de preparar y muy sabroso...lo probare,el solomillo nos gusta mucho en casa.
ResponderEliminarBesets.
Yo el micro también lo utilizo poco para cocinar, patatas cocidas, y alguna verdura, pero poco más, pero el solomillo se ve estupendo, de modo que tomo buena nota, porque además con lo que nos van a subir la luz, habrá que ingeniárselas para encender poquito el horno convencional.
ResponderEliminarUn besín.
esto del micro es genial! y yo sin usarlo para nada que no sea calentar líquidos.
ResponderEliminarbs!
Jo sóc de les que tampoc fa servir el micro per cuinar, però aquesta recepta sí que porvaré de fer-li.
ResponderEliminarJo normalment el faig a la papillota, que passaré properament al blog. Aquest amb taronja i al microones, a de ser una delícia de bo i de ràpid de cuinar. Amb el teu permís queda anotada.
ResponderEliminarPetonets
wow! en serio es de micro? se ve muy bien! Yo soy de las que usan el micro solo para calentar, ultimamente lo uso para ablandar papas, pero nada más.
ResponderEliminarMe encantaria probar esta receta se ve muy facil y rápida.
Gracias Pilar!
besos
Gaby
Me encanta la salsa, debe quedar muy rico el sabor con la carne.
ResponderEliminarLa verdad es que en mi casa no se utiliza el micro, de hecho no tenemos, pero la idea se puede preparar de manera convencional que es como me gusta a mi.
Muy rico plato Pilar, me encanta verte publicando nuevamente.
Muchos cariños.
Soy una negada con el microondas, así que tu receta me encanta y la pienso poner en práctica ya mismito!!!! Además que es una de esas recetas que suelo preparar muy a menudo, pero por el sistema convencional! Un besazoooo
ResponderEliminarPilar vengo de nuevo, aunque ando escasa de tiempo, simplemente para desearte que en el día de tu santo lo disfrutes muchísimo y seas muy feliz.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Pilar, gracias por tu visita y comentario en mi blog. Me alegra que te haya gustado. Voy a dar una vuelta para conocer el tuyo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana,
un abrazo,