27 de marzo de 2009

Pastel de Limón y Coco

Ya ha llegado el fin de semana y para ello que mejor que preparar una tarta. Para hacer esta receta tuve la ayuda de mi hijo de 5 años que se lo pasó en grande al hacer como el dice: "un pastís per llepar-se els dits" (un pastel para chuparse los dedos). Se divierte mucho ayudando en la cocina y, aunque a veces da un poco más de trabajo, es muy gratificante ver como pone sus cinco sentidos en escuchar las instrucciones que le voy dando y seguir todos los pasos. Luego, cuando lo ponemos en el horno, se queda de vigía para ver si sube y me va avisando de todos los pormenores, hasta que se cansa y se va a jugar..... Cuando suena el avisador viene corriendo para ver como ha quedado.






Las medidas son en tazas y se especificaba que una taza equivalía a 250 ml, así que cogí una taza, le puse 250 ml. e hice una raya con un rotulador indeleble. Esto me sirvió como medida.





Ingredientes:
  • 1 y 1/2 tazas de harina bizcochona.
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 taza de azúcar extrafino
  • 125 gr de mantequilla fundida
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
Para la cobertura de coco:
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar glas tamizado
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/4 de taza de zumo de limón

Preparación:

Precalentar el horno aproximadamente a 180ºC. Untar un molde redondo de unos 20 cm. (el mío era de 26) con mantequilla fundida o aceite. Forrar la base y las paredes con papel parafinado.


Mezclar la harina, el coco, la ralladura de limón, el azúcar la mantequilla, los huevos y la leche en un bol grande. Remover todos los ingredientes con una cucharada de madera hasta obtener una mezcla homogénea. Después verter la masa en el molde y hornear durante, aproximadamente, unos 40 minutos o hasta que al clavar una brocheta, ésta salga limpia. Dejarlo reposar 3 minutos y desmoldardo poniéndolo en una rejilla para que se enfríe. Cuando esté frió extender la cobertura por encima.



Para la cobertura:


Mezclar el azúcar glas y el coco en un cuenco. Añadir la ralladura de limón y el zumo poco a poco hasta que la mezcla quede consistente pero untuosa. Se puede decorar con rodajas de limón confitado, pero como yo no tenía, le puse otros adornos.



Espero que os guste tanto como a nosotros.



Carpe Diem!

8 comentarios:

  1. Muy bune pinta, felicidades para ti y tu peque¡¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena a los 2 por esta tarta. Es genial que los peques se metan en la cocina y se familiaricen con los alimentos. A mi peque también le encanta ayudarme.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que buene pinta tiene!!Yo no soy muy amante del coco, así que no le pondré cuando me la copie,ok??
    Gracias por compartirla con tod@s nosotr@s!!

    Besines guapi!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta ver a los peques en la cocina...lo sabes no?
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!! Felicitaciones a la cocinera y su joven asistente.

    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar
  6. Perdonad por tardar tanto en contestaros, hemos tenido unos días muy cargados....

    Sole: Muchas gracias, y también de su parte. Muchos besos.

    Palomitas: Es una suerte que les guste. Para ellos es un juego y para mí una satisfacción ver que se implica. Hasta pronto

    Vanesuky: En casa nos gusta mucho el coco, incluso al peque. Puedes probar con otro ingrediente, por ejemplo pepitas de chocolate. Creo que estará igual de bueno. Gracias a ti por visitarme. Petons.

    Su: Sí, por los post que pones y la entrevista se que te encanta cocinar con la familia. Es muy gratificante realizar una actividad "doméstica" todos juntos. Nos lo pasamos genial. Besos a todos.

    Amomi: Muchas gracias. La verdad es que se portó muy bien. Estoy encantada de que se interese por el tema cocina. Espero que no cambie!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar! Acabo de descobrir el teu blog per un comentari que has deixat en un dels blogs que visito sovint. Com veig que tens receptes molt interessant si no t'importa t'afegeixo a la meva llista de blogs. :)
    I pel que fa a aquest pastís, té una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Mercè:
    Hola Mercè, benvinguda. Estic molt contenta de que t´agradin les receptes i per descomptat em sento afalagada de que m´incloguis en la teva llista. Ara mateix vaig et faig una visita.
    Petons

    ResponderEliminar