25 de marzo de 2009

Ensalada con queso



Un plato rápido y vistoso. El otro dia vino a comer una amiga y como quedamos de improviso, no tenía nada preparado, así que con unos pocos ingredientes preparé una ensalada. Había comprado en el mercado "mezclum de ensaladas" y Paqui, mi frutera, le añadió unos pensamientos..... La verdad es que no los había probado y me sorprendí comiéndome unas flores, yo que siempre las tenía en el macetero.....






Ingredientes:
  • "Mezclum de ensaladas" o un paquete de "primeros brotes"
  • Queso. Yo puse queso de cabra curado
  • Unos tomatitos minis, mejor si son de pera o de rama.
  • Unas flores comestibles

Vinagreta:

  • 3 cucharadas deAOVE
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • Sal
  • Mostaza en polvo

Preparación:

Lavar la ensalada y pasarla por la centrifugadora de verduras. Lavar los tomates, secarlos y cortarlos. Cortar el queso. Poner el mezclum en el centro y alrededor alternar rodajitas de tomate y trozos de queso. Preparar la vinagreta mezclando y batiéndo todos los ingredientes y aliñar con ella la ensalada. Adornar con las flores.

Un plato referescante para los calores que ya se avecinan.

Carpe Diem!

4 comentarios:

  1. Hola! me ha hecho mucha ilusión tu comentario, me alegro que te haya gustado mi blog y espero que me sigas visitando.
    Me ha llamado la atención tu ensalada con flores, intentare conseguirlas y las probaré.
    Me apunto tu blog para seguir visitandote.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Flores!! vaya pasada...nunca se me hubiera ocurrido cocinar con ellas...o que fueran comestible...desde luego para una ensalada son muy apropiadas porque le da un colorido precioso...besitos

    ResponderEliminar
  3. Pili:

    ¿Está bueno? ¿Podrías describir el sabor?

    Si te gusta añadir este toque especial y te aficionas, en casa tengo un libro de un cocinero que se llama Iker Erauzkin, "El sabor de las flores", ya te lo dejaré...es curioso las combinaciones que se pueden llegar a hacer. Me hizo gracia y lo compré, pero todavía no he probado ninguna receta.

    Petons,

    Anna

    ResponderEliminar
  4. Palomitas: Serás siempre muy bienvenida y, por descontado que te visitaré con asiduidad. Ahora suelen tenerlas en casi todos los mercados así que te ánimo a probarlas.
    Besos.

    Maria Jose: Quedan muy vistosas. También las he visto en otros platos y la verdad es que le dan un toque muy alegre y original.
    Besos.

    Amomi: Sí estaban buenas, tenían un sabor parecido a los demás ingredientes, quedaron muy integradas con el sabor de las diferentes hojas de ensalada. No sé describirtelas mejor pero si tienes oportunidad te ánimo a probarlas. En la Boqueria seguro que las encuentras. ¡Que suerte tienes de tener ese mercado tan cerca!
    Petons

    ResponderEliminar