Ingredientes:
- 6 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 180 gr. de harina (Yo use harina Bizcochona de la marca Harimsa que lleva la levadura incorporada)
- ralladura de dos naranjas
- 2 cucharadas de levadura en polvo (si no usáis harina Bizcochona)
Preparación:
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. Añadir la harina y la levadura poco a poco batiendo con las varillas manuales o con una cuchara de madera hasta obtener una crema sin grumos. (Para que quede como una crema seguramente necesitareis añadir un poco de líquido. En este caso añadir un par o tres cucharadas de leche o de zumo de naranja para aclarar la masa). Una vez esté todo bien mezclado añadir la ralladura de naranja. Yo también puse trocitos de naranja confitada. Montar las claras a punto de nieve muy duras y agregar a la masa mezclando con movimientos envolventes.
Untar un molde rectangular con mantequilla, verter la mezcla y meterlo en el horno previamente calentado a unos 180º durante una media hora. Esta indicación es aproximada ya que cada horno es un mundo. Antes de sacarlo, comprobar que esta hecho pinchando con una aguja de repostería o una brocheta.
Que lo disfrutéis.
El bizcocho de naranja es uno de mis favoritos , copiaré tu receta y forma de rallar las naranjas¡¡
ResponderEliminarBicos
Ya veo que empiezas a andarear por la cocina, espero estes recuperada, bueno que , con este bizcocho una se puede recuperar enseguida, apetitoso a más no poder.
ResponderEliminarBesos
Sole:
ResponderEliminarEncantada de que te guste.
Besos.
Dolorss:
Pues sí, bastante mejor, gracias. Ahora sólo quedan los ejercicios de recuperacíón, pero la verdad, es que ya es otra cosa... Muchas gracias.
Besos.