24 de junio de 2008

Ensalada de bacalao ahumado

Esta receta me la explico mi amiga Gloria, una gran cocinera, hace algún tiempo y desde entonces la hago muy amenudo cuando viene el buen tiempo.




Ingredientes:
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates de ensalada
  • 1 sobre de bacalao ahumado
  • oregano y aceite de oliva

Cortar la cebolla en aros muy finos y dejarla unos veinte minutos en agua con dos cucharadas de azúcar. Añadir unos cubitos de hielo ya que así queda más crujiente. Mientras abrir el sobre de bacalao ahumado y cortar los tomates en aros muy finos. Escurrir la cebolla y ponerla en una ensaladera o cazuela de barro, añadir el tomate, salar y regar con un poco de aceite. Poner el bacalao ahumado por encima, espolvorear con oregano y ponerle un hilo de aceite. Si se quiere añadir aceitunas negras o arbequinas.

2 comentarios:

  1. Que bueno es esto del internet, podernos conocer y compartir unos y otros.
    Me encanta el bacalao ahumado ¿pero que me cuentas del precio? dos lonchitas de nada...una pasta...

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes... Es una gozada estar tan cerca aunque estemos lejos.
    El precio del sobrecito del bacalao es altito, pero la verdad es que cunde bastante. Normalmente esta ensalada sirve de plato único, luego un postre y ya está.
    Felicidades por tu blog. Me encanta !!

    ResponderEliminar