17 de junio de 2008

Pan básico en panificadora

Este pan es el de diario o, mejor dicho, el que hago normalmente, ya que pones todos los ingredientes en la panificadora y no tienes que preocuparte de nada más hasta que suena la señal de que ha finalizado.


Ingredientes:
400 gr. harina de fuerza
8 cl de agua
12 cl de leche
1 huevo
1 sobre de levadura de panaderia
1 cucharadita de azúcar (yo siempre pongo azúcar moreno)
2 cucharaditas de sal
20 gr. de mantequilla.
Ponerlo todo en el molde de la panificadora en el siguiente orden (o según instrucciones del fabricante): Primero los líquidos, luego el huevo y la mantequilla. Añadir la harina. A un lado el azúcar, al otro la sal y en el centro la levadura. Yo lo pongo en el programa 2 "esponjoso" de la panificadora con la opción de tostado medio. También lo he probado en el programa 1 "básico", pero quedó más seco.

2 comentarios:

  1. Nena quina pinta que té aquest pa! Sembla un plumcake. Jo tampoc he estrenat encara els cistells pel pa, però és que no dóno l'abast. Aviat caurà. M'agrada molt la recepta de l'amanida de bacallà fumat, la faré un dia d'aquests i ja t'explicaré.

    ResponderEliminar
  2. Blanca: Doncs sí, va quedar maco i el que es més important: molt bó. Animat a fer-ho. L´amanida de bacalla fumat també queda molt bona i es molt fresqueta per a aquesta calor que estem patin.

    ResponderEliminar