Teóricamente estaba yo sola para comer y el día anterior me saqué del congelador 8 langostinos para darme un homenaje. Pensaba hacerlos a la plancha y acompañados de una ensalada resultaría una comida estupenda. A media mañana me llama mi marido al trabajo para decirme que al final sí que venía a comer y claro , con 4 langostinos por cabeza pues como que te quedas con hambre y recordé que tenía en la carpeta de pendientes una receta que me llamó mucho la atención en su día por su sencillez. La que comimos en casa es una adaptación de la original y resultó todo un acierto que repetiremos en muchísimas ocasiones. Un plato único que nos entusiasmó. La receta, originaria del Restaurante
El Senyor de Parellada en Barcelona, me la dieron cuando compré los
Cigronets en una Feria de productos del Alto Anoia, un producto que os recomiendo porque son muy, muy buenos.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 bote de Cigronets de l´Alta Anoia cocidos.
- 8 langostinos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates tipo pera no muy grandes
- Allioli negat
- Aceite, sal, pimienta.
Preparación:
Picar la cebolla. Pelar los tomates, sacarles las semillas y picar. En una cazuela de fondo grueso freír los langostinos, vuelta y vuelta, salpimentar y reservar. En el mismo aceite poner a sofreír la cebolla, luego añadir el ajo y el tomate y dejar confitar un poco a fuego suave. Cuando este listo añadir los "cigronets" escurridos (guardamos un poco de caldo) y los sofreímos un poco a fuego muy bajo, añadimos un poco del caldo de los garbanzos y los langostinos y lo dejamos hacer todo junto unos 10 minutos a fuego muy suave. Mientras preparamos un
allioli negat que lo añadiremos en el último momento.
Espero que lo disfrutéis.
Carpe Diem!
¡qué receta tan original! Me gusta. Yo conocía una parecida, pero en lugar de langostinos llevaba mejillones y también era muy rica.
ResponderEliminarbesos
Hola Pilar!!
ResponderEliminarPues si querias darte un festín y comerte los ocho langostinos, no puedes negar que a raíz de la llamada de tu marido, se te ocurrió preparar otro manjar!! Porque buenos no, seguro que exquisitos, estos cigronets, con el suquito de los langostinos tendrían que estar de muerte!!! Que buena improvisación, se nota donde hay una buena cocinera!!!
Felicidades por tu receta, y un besito de mi parte!!
Veo que no soy la única a quien llaman para decir que si (o que no) vendran a comer, pero tu improvisación ha sido fantástica, el homenaje te lo diste igual visto el resultado.
ResponderEliminar1 petó
Este plato de cigronets estaría buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Para mí que tu marido intuía lo que ibas a preparar y por eso se apuntó a comer,jaja, es que con un plato así quien no va a casa a comer. Un beso
ResponderEliminarAi, els cigronets quina cosa més bona. M'encanta aquesta entrada. molts petons
ResponderEliminarEls cigrons amb llagostins són un mar i muntaya deliciós, trobo que lliguen molt. Precisament, la recepte del programa Cuines de tv3 d'ahir van ser cigrons amb llagostins i cansalada!
ResponderEliminarQue bueno, Pilar!! nunca habia visto una receta de legumbres con marisco. La verdad que muy original.
ResponderEliminarUn besote
Hola!!
ResponderEliminarQuè bo! Aún tengo el tarrito que me regalaste, lo reservo para la receta con bacalao que me pasaste, cuando vengáis a casa ya sabes el segundo....
Petons!
Anna
Que buen acierto, pero yo sigo admirada de ver como mezclan las legumbres con mariscos. Toda una novedad para mi, debo ver el resultado y ponerme a ello.
ResponderEliminarUna cena gloriosa.
Besos.
Una bona recepta,que vas improvitzar molt bé. M' agrada molt la combinació de marisc i llegums.
ResponderEliminarUy, Pilar! Qué pintaza po diossss! qué original y qué manjar! y yo, por aki, sin garbanzos. Venden turcos. Me animaré a probarlos que me ha entrado mono de ver esos garbancitos tan chulos! bssssssss
ResponderEliminarPues si que tiene buena pinta, la verdad que con ingredientes sencillos, salen unas recetas soberbias, besos, pepa.
ResponderEliminarquina combinació més bona!!!
ResponderEliminarpt!
Rica, rica. Yo también la hago similar, y los garbanzos quedan para chuparse los dedos, que será lo que tú hiciste a la vista de esta preciosidad de plato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estos cigronets tienen que estar buenisimos¡¡¡estan muy bien acompañados.....
ResponderEliminarBesets.
Quina delicia de cigronets nena!!!Una recepta original i boníssima.
ResponderEliminarPetonets preciosa,
Vanesuky.
¡Qué casualidad, hoy he preparado unos garbanzos con gambas y vieiras, los verás en mi blog y hace tiempo también publique unos garbanzos con langostinos o gambas, no recuerdo. Esta receta tuya se ve riquísima, tienes razón en lo que dices de elegir un buen garbanzo, es la gracia, no conocía estos de l'alta Anoia, los buscaré. Besos
ResponderEliminarNélida:
ResponderEliminarSeguro que con mejillones los garbanzos estarán de muerte.
Besos!
Titaniii:
Que me sacas los colores.... Gracias guapa! Pues al principio pensé que ya me había aguado la fiesta pero luego disfrutamos los dos.
Petons!
Dolorss:
En mi casa es lo habitual. Si saco para dos sólo soy yo, si saco para uno entonces si que viene.... Menos mal que el niño come en el cole! Nada, que hay que improvisar.
Petons!
Mariatem:
Quedó muy suave pero con el saborcito de los langostinos.
Besos!
Elvira:
Estoy convencida de que los vió, por eso cambió de planes! jaja.
Petons!
Vermells:
Aquests cigronets sont especialment bons, oi?
Petons!
Gemma:
He anat a mirar la recepta del programa perque no el vaig veure al seu dia i... amb la carnsalada confitada deuen quedar molt bons!
Petons!
Palomitas:
Gracias guapa. Las legumbres combinan muy bien con el marisco.
Besos!
Anna:
Jo també la tinc pendent de fer. Sem fa la boca aigua només de pensar-hi. Quan dius que venim? jaja.
Petons!
Kako:
Ponte a ello que seguro que los bordas.
Besos!
ANNAFS:
Tota la raó, molt bona combinació.
Maite:
Mo teneís garbanzos por ahí? No he visto nunca los turcos. Habrá que probar.
Besos!
Pepa Cooks:
Y sin grandes complicaciones.
Besos!
Eva:
Gracies guapa.
Petons:
Nieves:
Los garbanzos deliciosos con el aroma del langostino, ummmm.
Besos!
Mesilda:
Sí, que solos, pobres, están muy tristes.
Petons!
Vanesuky:
Gracies guapa!
Petons!
Pilar:
Estos son muy sabrosos. Ya me dirás si los pruebas. Con vieiras tiene que quedar deliciosos.
Besos!