18 de noviembre de 2009

Cabell d´Angel - Cabello de Ángel

Es época de calabazas y hace tiempo que tenía en mente confeccionar cabello de ángel. Como no he visto calabazas confiteras por el mercado, pregunté dónde compro habitualmente y me dijeron que por encargo me las podían traer. Así que encargué dos calabazas y me puse manos a la obra. No es difícil, aunque sí un poco laborioso, no obstante el resultado merece la pena.



Ingredientes:

  • 1 calabaza de cabello de ángel
  • azúcar (utilicé azúcar mascabado) en una proporción de 800 gr. de azúcar por Kg. de pulpa de calabaza.
  • 1 rama de canela

Preparación:

Cortar la calabaza por la mitad y ponerla en el horno a 180º para que se ablande. Con un tenedor ir raspando la pulpa para formar el cabello de ángel.

Poner el cabello en una cazuela e incorporar el azúcar y la rama de canela. Dejar que se vaya haciendo a fuego muy suave e ir removiendo de vez en cuando hasta que este hecho el cabello de ángel.

Todavía no tengo muy claro para que lo utilizaré pero en cuanto lo haga os cuento.

Carpe Diem!

20 comentarios:

  1. Se puede utilizar para tantas cosas!!!! Cuando era pequeña me lo comia a cucharadas!!!!
    Me necanta, pero ahora tengo que vigilarme !por el azúcar!!
    te ha quedado estupendo, el color guapisimo y la textura...!!!
    Bueno, de auténtica confiteria!!!!
    Petonets, cielo!!!

    ResponderEliminar
  2. Uyyy, mientras leía tu confección de cabello de ángel (muy bueno por cierto) ya me venían a la cabeza la coca de hojaldre rellena de cabello de ángel, cañitas de hojaldre para postres o para repostería, sobre una rebanada de pan tostado, ... o solo, con LA CUCHARA!!!!
    petons

    ResponderEliminar
  3. No m'he atrevit mai a fer-lo a casa, sempre el compro ja fet... Serà qüestió de provar-ho, com tu dius és laboriós però fàcil :)

    ResponderEliminar
  4. umm!! que rico!!
    me acuerdo cuando lo haciamos en casa de pequeñas con calabazas del huerto!
    ñam! ñam!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo también he preparado, y que bueno el resultado,nada lo puedes usar para rellenar un hojaldre, unas empanadillas dulces, mhmmm que buenaaaaas. Petons artista del cabell d'àngel.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, tiene buenísimo aspecto tu cabello de ángel. No tenía ni idea de cómo se hacía. Quizá sea demasiado dulce para mi gusto, pero gracias por enseñarme. Si me hace falta, ya sé de dónde copiarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola reina!

    Ya sabes que no me alucina el cabello de ángel, pero el aspecto es fantástico, como el de las pastelerías,nena!

    Estoy intrigada por saber qué harás con él...

    Muac!!

    Anna

    ResponderEliminar
  8. Fantástica receta. Tener cabello de angel casero, es todo un lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ostres tu quina feinada, m'apunto a la idea de la Dolorss, un tortell de pasta fullada amb cabell d'àngel i pinyons... mmm, que bo!!

    ResponderEliminar
  10. L' any pasat ja en vaig fer, i aquest any també tinc carbasses, que va plantar el meu germà.
    Jo el faig una mica diferent de tu. Com el conserves? L' any passat el vaig posar en pots, però com que no els faig posar al bany maria, alguns no se'm van conservar... Aquest any no sé si posar-lo en pots o congelar-lo.
    ptns

    ResponderEliminar
  11. siempre me ha gustado el cabello de ángel casero. Lo hacían mis abuelas cuando no estaban tan mayores.
    Ya espero ver lo que preparas con él.
    Yo hice no hace mucho unas espirales de hojaldre con cabello de ángel y estaban deliciosas, pero no las colgué en el blog.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa como a Eva, me ha gustado mucho el casero pero nada el industrial. Bueno, en alguna que otra pastelería di con uno rico... en fin, que suspiro por este dulcecito de angeles!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta¡las cosas caseras saben mucho mejor....tambien me apunto al hojaldre con cabello ummmm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Que rico, me encanta con un buen hojaldre. Te ha salido perfecto, nada que envidiarle a los de confiteria.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que rico, me encanta con un buen hojaldre. Te ha salido perfecto, nada que envidiarle a los de confiteria.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. En Murcia se hacen unos pasteles por navidad que se llaman pastelillos o pastelillos de cabello; Busca recetas y ya verás qué buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jo no sóc gens de cabell d'àngel, però la meva mare en fa cada any i molt igual que tu! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. Titaniii:
    Yo también procuro vigilar pero es que lo dulce es mi perdición.
    Petonets, guapa!

    Dolorss:
    Estas propuestas muy ricas... La verdad es que admite muchas alternativas. A ver si me decido pronto!
    Petons!

    Gemma:
    Sí Gemma, no es gens dificil i el resultat ja veuràs com t´agrada.

    Ivana:
    Que suerte tener huerto! Yo he guardado unas cuantas semillas para plantarlas. A ver que sale...
    Petons!

    Elvira:
    La propuesta de las empanadillas, muy muy apetecible.
    Petons!

    Nèlida:
    Pues creo que rebajando un poco el azúcar puede quedar igual de bueno y así lo adaptas a tu gusto.
    Besos!

    Anna:
    Yo también estoy intrigada... jaja. Creo que ya lo tengo, al menos para una parte de él. Así que ya sabes para el puente de la Constitución..... reservate un día.
    Petons!

    Nieves:
    Gracias, guapa! Estoy contenta con el resultado.
    Besos!

    La cuina Vermella:
    Crec que n´hi haurà també per la proposta de la pasta fullada... es molt temptadora.
    Petons!

    ANNASF:
    Si fas molta quantitat millor al bany María, a mí sempre m´ha donat bon resultat. Jo aquesta vegada l´he deixat a la nevera i una part l´he congelat, pero es la primera vegada que ho congelo i no se com surtirà... Ja t´informaré.

    Eva:
    Con hojaldre es una de las mejores combinaciones. Espero que cuelgues las espirales pronto porque seguro que estaban deliciosas. Un besito para las abuelas y otro para tí.

    Maite:
    Lo bueno que tiene el casero es que lo adaptas a tus gustos de azúcar, canela y demás inventos que quieras probar.
    Besos!

    Mesilda!
    Creo que la propuesta hojaldre está triunfando, jaja.
    Besos!

    Palomitas:
    Gracias. Creo que al final algo con hojaldre si que haré.
    Besos!

    Maria Dolores:
    Gracias por la información. Ya buscaré y te cuento.
    Saludos!

    Mercè:
    A mi abans tampoc em deia gaire pero com al meu marilt li agrada molt ara m´he "aficionado".
    Petons!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima,acabo de conocer tu blog y ma ha encantado tu mermelada y decirte que me la llevo prestada ya te contaré preciosa,bueno me quedo instalada en tu cocina y desearte un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Pues encantada de tenerte por aquí!
    Me voy directa a visitarte.
    Muacs!

    ResponderEliminar