14 de abril de 2009

Espaldita de Cabrito en Salsa de Vino y Cebolla

Compre esta espaldita de cabrito porque me entró por la vista de lo tierna que se veía y así, darle un capricho al consorte. Pero al llegar a casa no tenía ni idea de como la prepararía ya que una vez que intente hacer una espalda de cordero al horno fue todo un desastre. Pensé que en lugar de hacerla al horno la haría guisada y como no tenía mucha idea me decidí por una cosa muy sencilla, ya que la carne por si sola parecía no precisar demasiados ingredientes. El resultado fue una espaldita muy melosa y gustosa.



Ingredientes:
  • Una espaldita de cabrito lechal por persona.
  • 2 o 3 Cebollas grandes
  • 1 copita de cognac
  • 1 vaso de los de agua de Vino blanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta

Preparación.

Pelar y cortar las cebollas en juliana. Salpimentar las espaldas de cabrito y dorarlas en una cazuela (mejor si es de hierro fundido) con aceite. Tirar la copita de cognac por encima y dejar reducir. Añadir las cebollas y tapar la cazuela. Cuando las cebollas estén un poco tiernas regar con el vino blanco tapar y dejar que se vaya haciendo a fuego bajo hasta que la carne este tierna. Rectificar de sal. Yo lo tuve aproximadamente 45 minutos. Darle la vuelta de vez en cuando para que se haga por ambos lados.

Es una receta fácil y con pocos ingredientes cuyo secreto reside básicamente en que la carne sea de buena calidad. Espero que os guste.

Carpe Diem!

7 comentarios:

  1. Pilar, tota la raó! Si la carn és bona, no cal fer una complicació de recepta!! I a jutjar per la foto, t'ha quedat genial!! Oh, quines ganes m'has fet venir de menjar-ne! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Pilar, a mi em passa al revés, l'espattla de cabrit sempre la faig al forn i no sabria pas com posar-m'hi amb una cassola... però ja veig que amb aquesta recepta ha de quedar boníssima!

    ResponderEliminar
  3. A mi madre no le gusta cocinar, pero los asados los borda. En concreto cuando hace cabrito, me vuelvo loca. Este tiene una pinta extraordinaria.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta Pilar¡¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Mercè:
    Es veritat, quasi sempre l´exit d´un plat està asegurat quant els ingredientes son bons.
    Petons.

    Gemma:
    Jo el forn per els rostits no l´hi tinc agafat el punt, per aixó sempre acabo fent-ho amb cassola. Grácies guapa!

    Nélida:
    A la mía tampoco le gusta (no sé de donde me ha venido la afición). Pero hay que reconocer que hace algunos platos que están para chuparse los dedos. Gràcias.

    Sole:
    Gracias guapísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy bueno; como dices, se ve tierno y jugoso. Y además sencillo, que más pedir? Fantastico!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Palomitas:
    Muchas gracias. Sí, es un planto muy sencillo de hacer.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar