27 de abril de 2009

Pan Blanco Básico

Pues este es el primer pan que he hecho del libro "365 recetas de pan" . El sabor era estupendo y la textura me encantó. Es un pan muy sencillito con ingredientes básicos, imagino que de ahí le viene el nombre. Total, que en un día acabamos con él.



Ingredientes:
  • 350 ml. de agua
  • 500 gr. de harina de fuerza blanca
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadias de azúcr granulado ( yo puse azúcar moreno)
  • 25 gr. de mantequilla a dados.
  • 1 sobre de levadura seca rápida.

Preparación:

Poner el agua en el recipiente de la màquina. Verter la harina por encima cubriendo el agua por completo. Espolvorear con la leche en polvo. Agregar la sal, el azúcar y la mantequilla (en distintas esquinas del recipiente), Hacer un pequeño hueco en el centro y añadir la levadura en el.

Poner el recipiente en la máquina en la opción de pan blanco básico / normal (según el modelo de panificadora). Yo seleccione la opción de pan mediano y corteza tostada.

Espero que os guste.

Carpe Diem!

6 comentarios:

  1. Yo también tengo ese libro y le estoy dando muchas salidas, prueba el pan de leche, está estupendo¡¡¡

    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. Pilar, quina pintaaaaaaa!!! :) T'ha quedat genial!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Y es el primero???
    pues chica, no pares, sigue, sigue...

    ResponderEliminar
  4. Ya me extrañaba , es el primero que haces de este libro!!!
    es que me pareció recordar que habías hecho unos de viena.
    Bueno, de todas maneras ve poniendo recetas de este libro.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  5. Anna diablillo: A estas horas de la tarde, ya me lo estoy imaginando con mantequilla y mermelada y un café con leche humeante....mmmmm!!

    Anna ángel de la guarda: eh! tú! despierta! todo lo más un yogurt desnatado y a correr...

    Qué vida más dura !!

    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar
  6. Sole:
    Tiene recetas muy apetitosas y variadas. Seguiré tu consejo y probaré le pan de leche.
    Besos

    Mercè:
    Gràcies. I molt fàcil, només possar els ingredients a la cubeta i res a veure amb el pa que ultimament fan els forns normals.

    Dolorss:
    No era el primero, pero tampoco he variado mucho. Casi siempre hago los panecillos para los bocatas del peque. De momento me estaba documentando, aunque cuanto más leo más me lío, jeje. En principio buscaré recetas fáciles y con la práctica espero lanzarme con otras más complejas.
    Petons.

    Anna:
    Darte un capricho tampoco va mal. Pero solo uno, eh! jeje.
    Petonets

    ResponderEliminar