
- 1 pechuga de pavo sin piel ni hueso, atada (aproximadamente 1 Kg.)
- 1 vaso (de los de agua) de vinagre de vino de la mejor calidad, preferiblemente vinagre de vino de Jerez.
- 2 vasos (de los de agua) de aceite de oliva virgen
- 1 vaso de agua
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla grande cortada en juliana gruesa o en aros
- 2 zanahorias cortadas en trozos
- sal
- pimienta en grano
- laurel y tomillo
Preparación:
En una cazuela de tamaño apropiado, poner el aceite, la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo sin pelar, el laurel, un poco de tomillo, los granos de pimienta y un vaso de agua. Acercar la cazuela al fuego y cuando rompa el hervor taparla y dejar cocer 10 minutos. Añadir el vinagre, dar un hervor e introducir la pechuga sazonada con sal y bien atada para que quede con una buena forma. Cocer a fuego muy flojo, que apenas se note el hervor, durante 2 horas aproximadamente. Comprobar que esté tierna y dejar enfriar en su escabeche. Servir fileteada acompañada de su guarnición.
Esta vez la hice con la slow cooker y para ello preparé el escabeche igual que en cazuela tradicional. Puse la pechuga en la slow cooker junto con el escabeche preparado y lo deje 3 horas en High.
Queda muy bien con una ensalada o con patatas hervidas con su piel. Puede servirse caliente pero si se enfría no se debe recalentar. Una vez escabechada y fría se conserva, bien tapada en tarros de cristal, alrededor de 2 meses.
Espero que disfrutéis.
Carpe Diem!