21 de junio de 2009

Fudge de Chocolate

Desde que vi esta tarta pensé que tenía que probarla y ayer se presentó el momento ideal: La fiesta del AMPA de la escuela dónde va mi hijo. Para final de curso el AMPA monta una estupenda fiesta para todos los niños con hinchables, rocódromo, karts, karaoke, discoteca,.... los niños se lo pasan en grande y los mayores también. El año pasado eramos novatillos y sólo fuimos a la fiesta un ratito, este año ya nos hemos organizado mejor y con otros papis de clase nos quedamos a cenar, pues se montan unas mesas al efecto, unos bocadillos. El próximo año ya hemos decidido que la cena será pic-nic con tortilla de patatas, ensaladillas varias, etc. Cómo postre pensé en hacer alguna cosilla que pudiera ser fácil de llevar y de comer por lo que esta tarta me iba perfecta. Todos quedaron encantados así que os animo a probarla porqué seguro que vais a disfrutar.



Ingredientes:
  • 400 gr. de chocolate negro.
  • 1 taza de mantequilla
  • 6 huevos
  • 2/3 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de Amaretto
  • 1/2 taza de harina

Preparación:

Precalentar el horno a 175º. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y bien mezclados.

Cuando estén fundidos la mantequilla y el chocolate, reducir el fuego y agregar el Amaretto, removiendo con una espátula de goma. Incorporar la harina, removiendo bien y añadir los huevos batidos con el azúcar.

Forrar un molde con papel sulfurizado (aunque sea un molde antiadherente forrar la base) y verter la mezcla. Introducir en el horno y cocer durante 8-10 minutos. Sacar el molde del horno y dejarlo enfriar en una rejilla durante media hora. Después ponerlo en la nevera como mínimo 2 horas.


Sacar el pastel de la nevera, desmoldarlo y cortarlos en cuadraditos con un cuchillo afilado. Entre corte y corte, limpiar el cuchillo con un paño húmedo para que los bordes queden limpios.



Servir a temperatura ambiente. Se conserva en un recipiente hermético hasta 1 semana.
Espero que lo disfrutéis !
Aprovecho esta entrada para darle las gracias a Ivana del magnífico blog My little things por el estupendo regalo recibido. Tuve la suerte de ser una de las afortunadas del sorteo que realizó Ivana por su cumple-blog pero por causas desconocidas el paquete no llegó a su destino. Así que, después de varios intentos para ponernos de acuerdo en el día, el pasado jueves Ivana se acercó a traérmelo. Y aquí está el regalito:



Me hizo muchísima ilusión y más viniendo acompañado por la propia Ivana. Entre otras cositas había unos Shortbread , galletitas que no había probado nunca y que están ríquisimas, hechas por Ivana y un pequeño tesoro: masa madre (de Ibán Yarza). Con las instrucciones que me dio para refrescarla espero hacer unos magníficos panes.
Muchísimas gracias Ivana por tu paciencia.

Carpe Diem!

16 comentarios:

  1. me alegro que te gustaran!!
    ahora a hacer pan con masa madre, que seguro que la aprovechas más que yo!!
    y este pastel tomo nota, que pinta!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya, acabo de conocer tu blog y he visto en él recetillas muy interesantes, me anoto este pastel, pues se ve fácil y resultón, aunque tendré que comprar Amaretto que no tengo.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Com queda el fudge? Com una coca o com un brownie?
    Segur que la festa de l'AMPA devia ser tot un èxit amb postres com aquesta, ojalà a totes les escoles hi hagués mares tan colaboradores com vosaltres :)

    ResponderEliminar
  4. Que rico postre de chocolate, seguro que no quedó ni las raspas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Què com queda el fudge, boníssim......... Soy una de las afortunadas que tuvo la oportunidad de probar un muchito y casi me muero del gusto. Yo pienso probar la receta, pero seguramente cambiaré el licor..

    Pili: ya te dije, delicioso...., bueno ya se notó, si me descuido, me acabo lo que te había quedado.

    A todas las blogueras: recomendadísimo, está de vicio...

    Un beso

    Anna

    ResponderEliminar
  6. A mi el fudge en particular, no m'agrada massa. El trobo molt empalagós, però si dius que aquest va tenir tant d'èxit l'hauré de provar perquè canvien moltíssim les receptes fetes a casa que de compra. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. mmm! Fudge de chocolate, poco dietetico, pero que rico...!

    ResponderEliminar
  8. Ivana:
    Como ya te dije: riquísimos! Me da miedo manipular la masa madre.... jaja.
    Besos.

    Pilar:
    Hola y bienvenida! También puedes poner licor de café y creo también admitiría otros licores que combinen bien con el chocolate, como el licor de naranja.
    Saludos!

    Gemma:
    Potser s´assembla més al brownie, pero no es tan consistent, es bastant més lleuger.
    Ens ho vem passar molt bé tant els nens com els pares. Llástima que el meu fill no va voler ballar amb mí... crec que l´hi feia vergonya perque a casa es molt ballarí.
    Petons!

    Sandy:
    Ni las migas..... jaja. Somos unos comilones.
    Besos!

    Anna:
    Gracias guapa! Ets una fan incondicional, jeje. Ens veiem diumenge.
    Petons!

    Mercè:
    Jo no el vaig trobar empalagós. Tampoc no m´he provat de pastisseria, aixi que no puc comparar. El que si tenía era intensitat de xocolata. Prova´l i ja em diràs que et sembla.
    Petons!

    Liz:
    Por un trocito no pasa nada....!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. yo también voy a copiar la receta - el bizcocho es excelente!!!

    ResponderEliminar
  10. Mietta:
    Ya me diràs si te ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Cuina Vermella:
    Moltes Gracies!
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  12. Hola PILAR, está muy interesante tu blog, tienes un montón de recetas muy ricas...

    Estoy haciendo esta recetita y lleva más de media hora en el horno y aún no sale limpio el palillo, no se si tiene que ser así, o esperar a que se cueza entero como un bizcocho...

    A ver si me puedes ayudar.

    Besotes de polita!!!

    ResponderEliminar
  13. Polita:
    Gracias por haberte pasado por aquí y encantada de que te gusten las recetas.
    Por lo que respecta al fudge no lo tienes que cocer como un bizcocho, sólo hay que ponerlo en el horno durante 8 a 10 minutos, dependiendo del horno y no es necesario pincharlo para ver si está hecho. Luego lo sacas y lo dejas reposar y a la nevera.
    Hazlo de esta manera y te quedará estupendo.
    No se que tal quedaría el que estabas haciendo al tenerlo tanto rato en el horno. Ya me diràs....
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pilar, al final quedó muy rico, denso pero sabrosísimo. El segundo lo tuve unos 20 minutos, mi horno es también peculiar... Es el postre perfecto para llevar.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que finalmente quedará bien! Para llevar es estupendo!
    Saludos

    ResponderEliminar