21 de mayo de 2009

Pintada con Salsa de Cerezas

Compré una pintada y no tenía muy claro como hacerla ya que nunca la había probado ni tampoco cocinado. Había leído en varias publicaciones que tenía una carne muy fina y su sabor era muy sabroso, así que busque alguna receta que pudiera hacer con una pintada y los ingredientes que tenía por casa. No encontré ninguna que me llamará la atención por lo que adapté una receta de pato con mermelada que encontré en Tecnopuchero. La hice con la slow cooker, a la que últimamente le estoy sacando bastante partido, y a todos les encantó.



Ingredientes:
  • Una pintada cortada en octavos.
  • 2 cebollas grandes
  • 100 gr. de jamón serrano en daditos
  • 5 cucharadas de mermelada de cereza
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Cortar las cebollas en juliana. Salpimentar la pintada y dorarla un poco en una cazuela con un poco de aceite. Retirar la pintada y en el mismo aceite sofreír muy poquito la cebolla, añadir los daditos de jamón, dar una vuelta y apagar el fuego. Agregar la mermelada de cereza en la cazuela y remover. Poner la mitad del sofrito en la slow cooker, añadir la pintada y cubrir con la otra mitad del sofrito. Tirar por encima el vino blanco y dejarlo 3 horas en alto.

También puede realizarse en una cazuela normal a fuego lento teniendo cuidado de que no se pegue. En este caso vigilad que no se quede sin líquido.

Espero que lo disfrutéis

Carpe Diem!

6 comentarios:

  1. Pilar; -Cau de cuina- Carn la de la pintada -també coneguda per gallina de Guinea-, que és cría en avicultura, doncs la seva carn és molt apreciada, si a sobre l'hi poses aquesta salsa de cireres... que tens una mica da pa?. Josepb -menja de bacallà-

    ResponderEliminar
  2. Pilar, sí senyora... una recepta salada molt primaverenca!! I la pintada amb aquesta salsa de cireres... deliciosa!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Qué salsita... para mojar pan!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Estimados Amigos del Blog CAU DE CUINA:

    Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
    Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

    Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

    ResponderEliminar
  5. Bien rica, Pilar! me encanta las recetas agridulces, asi que esta me la apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Josepb:
    El pa es va acabar en un tres i no rés. Tothom suca que suca. La carn era molt fina.

    Mercè:
    Si, ja ha arrivat la primavera i aquest any sembla que ve amb força perque aquests díes fa molta xafugor. Sort en tenim de totes les fruites fresquetes que ara podem trobar.
    Petons

    Eva:
    El pan se acabó en un pis pas.
    Besos.

    Palomitas:
    Si la pruebas verás que como te gusta. Yo no las tenía todas conmigo pero resultó estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar