6 de septiembre de 2012

Platillo de Salmón

Ha llegado Septiembre. Han acabado las vacaciones. Vuelta al trabajo. La semana próxima al cole. Poco a poco comenzamos con el orden, dentro de lo caótico de mi organización.  El año pasado me propuse hacer entradas regularmente, visitar vuestras cocinas a cada entrada nueva (esto si que lo he seguido haciendo) y dejar algún comentario, sino siempre, si en la mayoría de las ocasiones, cosa que no he cumplido tal y como me hubiera gustado y que siento enormemente, sobre todo a los que habéis pasado y dejado algún comentario en mi cocina. Quisiera decir que este año no va a ser así, que este año si que me voy a poner..... Peró no, este año no voy a decir nada a ver si de esta manera si que lo hago. Ya que me estreso porqué no pongo entradas, como estoy estresada y nerviosa no pongo entradas lo cual me estresa más.... 

Una vez hecha esta declaración de intenciones vamos con una receta muy fácilona y muy resultona.

A finales de Junio, gracias a la invitación de la empresa Copesco & Sefrisa, que distribuye salmón, bacalao, anchoas y otros productos bajo la marca ROYAL,  asistí a un taller en el que la chef Ada Parellada nos preparó una serie de platos en los que utilizó dichos productos.  Fui con mi amiga Anna y, con otros bloggers, nos los pasamos la mar de bien preparando y degustando unos cuantos platillos sencillos, refrescantes y deliciosos. También había recibido en casa unas muestras de productos con los que preparé esta ensalada y un arroz de bacalao, receta de mi madre, que quedó delicioso y que ya os enseñaré.






Ingredientes:
  • 1 sobre de daus de salmó fumat ROYAL
  • 3 pepinillosen vinagre
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada (de las de postre) de zumo de limón
  • 1 cucharada (de las de postre) de mostaza.
  • 1 cucharada (de las de café) de miel.
  • Un par de cucharadas de huevas de lumpo.










Preparación:

Cortamos el salmón, los pepinillos y la cebolleta en macedonia. Preparamos una salsa mezclando el aceite, el zumo de limón, la mostaza y la miel. Lo mezclamos todo y lo ponemos en un bol, tapado con papel film en la nevera sacándolo 5 minutos antes de servir para que se atempere un poco. Le añadimos las huevas de lumpo y a comer.




Yo lo acompañé de unas rebanadas de pan de molde integral untadas con un poco de mostaza ya que, combinado con el salmón, me resulta delicioso.



La fotografía y yo aún tenemos muchos temas pendientes de resolver y estás, además, las hice con el móvil, así que muy claras, muy claras no están....  :).



Si os apetece ver un resumen de lo que allí se preparó visitad el blog  Tiritinyam de Lluís Rey que hizo una fantástica crónica.

Carpe Diem!

6 comentarios:


  1. Pilar; Un plat aquest, la "mar" de bo, també us ho veu passar la "mar" de bé, anant a la classe, no?
    Potser com que són productes de "mar" i de riu...
    Fresquet i "mer"ravellós.
    Que vagi de gust Pilar¡¡ :-D ;-D

    ResponderEliminar
  2. Mica en mica tots anem tornant a la rutina, oi?
    I amb plats com aquest tan gustós, és molt més fàcil...
    L'Ada és molt divertida, segur que va ser un gran taller!

    ResponderEliminar
  3. Pilar, no te preocupes mujer... a mí también me pasa lo mismo!! y muchas veces solo llego a devolver visitas, algo es algo, no?? que esto es un hobbie y como tal nos lo tenemos que tomar, verdad??
    Con lo que nos gusta el salmón, esta receta seguro que triunfa en casa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ai nena, ni m'havia enterat d'aquesta nova entrada (no tinc ni ganes ni massa temps per mirar el correu) Jo encara ho tinc pendent, això que vaig fer una de les receptes i fotos del resultat ... un desastre....

    Ho vam passar bé, oi? A veure si podem repetir.

    Apetitosíssim, prenc nota de les torrades amb mostassa!

    Petons,

    Anna

    ResponderEliminar
  5. Agafa-t'ho amb calma, que ningú et renyarà per no deixar comentaris :-)

    ResponderEliminar