13 de junio de 2010

Llagostins al Cava - Langostinos al Cava

Esta receta se hacía en mi casa en celebraciones importantes ya que los langostinos o gambas hace un tiempo no eran tan asequibles como ahora. Y no es que ahora vayan baratos pero siempre podemos contar con los congelados que para este plato resultan ideales. Es uno de los platos con más éxito de mi casa. Cuando quedamos con alguien para que venga a comer o cenar es uno de los más solicitados y como es muy sencillo y rápido de preparar va estupendamente.
Ingredientes:
  • Langostinos, los que se quiera por comensal. También pueden ser gambas.
  • 1 botella de cava brut nature.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 50-75 gr. de almendras tostadas.
  • perejil
  • aceite y sal
Preparación:
Pelar las almendras y machacarlas en el mortero. Añadir los ajos pelados y continuar haciendo la picada. Añadir la harina. Lo podemos desleír en un poco de cava
Salar los langostinos y dorarlos un poco en una cazuela con aceite. Espolvorear con la picada y verter el cava encima de los langostinos hasta cubrirlos escasamente.. Cocer durante 7 minutos desde que rompa el hervor a fuego muy suave. Dos minutos antes poner un poco de perejil picado. Servir enseguida.

La cantidad de almendras dependerá de los langostinos que hagáis. La cantidad de 50-75 gr. es para unas cuatro personas. Si queréis adelantar trabajo, los langostinos se pueden dejar preparados y reservarlos tapados. Luego se calientan un minuto y se les hecha el cava y la picada.
Tened un buen pan a mano porque si los langostinos son deliciosos, la salsa es espectacular.
Con esta receta participo en el HEMC que este mes está dedicado a La Cocina de Mama y cuya anfitriona es Su del blog El horno de Su.
hemc #45 - la cocina de mama
Carpe Diem!

14 comentarios:

  1. Ja ho crec que és un plat de gran celebració! Senzill i molt bo, te mare us feia uns dinars sensacionals ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que pinta , esos langostinos al cava tengo que probarlos.
    Gracias por la receta y besos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, con todo el cava que tengo almacenado de sucesivas navidades, ya tengo una aplicación. Gracias por participar en el hemc.

    ResponderEliminar
  4. Ondia!!! aquest plat la meva m,are el feia moooolt i que bo que era, ara fa anys que no el menjo...
    petons

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla,rapida y para chuparse los dedos!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Ai, sí, nena, què bons!

    Como las recetas de las madres no hay nada, pero ésta es muy peligrosa porque como te des al pan puedes acabar con una de cuarto, así, de una sentada.

    Muac!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo voy a tener que esperar un momento especial en que esté sola en casa (tengo un alérgico, je, je), pero esto no puedo perdérmelo.

    besos

    ResponderEliminar
  8. A casa faig un plat similar i és que queden bons així, oh i amb una copeta de brut nature fresquet al costat ées ja tocar el cel!!!!

    Probaré la teva manera.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Me sabe y me huele a Navidad!!! Es lo que hace casi siempre mi madre, y lo que dices, te puedes dejar la barra entera mojando en la salsa!!!! Mhmmmmmm me encanta. Petons bonica

    ResponderEliminar
  10. UY, UY, uY, estos los tengo que hacer, que tienen una pinta estupenda y como tu bien dices fáciles , fáciles, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  11. Pilar; Vinga doncs... porta cap aquí un bon troç de pa, per sucar aquets meravellosos Llagostins al Cava... que vagi de gust Pilar¡¡

    ResponderEliminar
  12. jobar qué pinta!!!, qué quiere decir que lo de combinar colores no es lo tuyo?, no me lo creo, un día quedamos las tres para ir a los encantes, y vemos qué telas que se puedan combinar compramos, jejejjejej, besos y buen fin de semnaa

    ResponderEliminar
  13. N' he menjat en algun lloc però ja fa temps, i ara tinc ganes de tornar-ne a menjar, veient la pinta que fan..

    ResponderEliminar
  14. Moltes gràcies per els vostres comentaris. Els que ja els heu provat ja sabeu lo bons que són i els que no ho heu fet us animo a fer-ho perque els disfrutareu molt.

    Muchas graciasp por vuestros comentarios. Los que ya los habeís probado ja sabeis lo buenos que están y a los que no os ánimo a que los hagais porque vais a disfrutar muchísimo.

    Muacs!!!

    ResponderEliminar