Ya os conté que las terrinas, flanes i pudings son mi perdición. Me gustan porque son fáciles de hacer, combinan varios ingredientes, siempre quedan muy buenos y vistosos y si tienes invitados, normalmente gusta a todos. Esta terrina sirve tanto de entrante como de acompañamiento de algún plato de carne o ave. He puesto varias fotos para que veais el "como se hizo". La receta es una adaptación de la que aparece en la web gastronomía vasca ya que he cambiado un poco los ingredientes.
Ingredientes:
- Panceta de cerdo ibérico cortada en lonchas superfinas.
- Patatas
- Queso Comté
Preparación:
Forrar un molde antiadherente con la panceta ibérica, superponiendo las lonchas y teniendo en cuenta que la panceta encoge.
Cortar las patatas en panadera fina y el queso y un poco de panceta en bastoncitos. Ir superponiendo capas de patatas, queso y panceta hasta llenar el molde. Acabar forrando con más panceta.
Poner en el horno a 150º y poner el molde, cuando veaís que la panceta está dorada, cubrir con papel de aluminio. Tenerlo en el horno durante más o menos 1,5 horas. Escurrir el exceso de grasa, dejar enfriar y desmoldar.
Espero que lo probeis y os guste tanto como a mí. El contraste era extraordinario y al contrario de lo que pensaba, al llevar tanta panceta ibérica, no resultó fuerte al paladar. No entiendo porque las fotos del resultado final han quedado más pequeñas y borrosas..... cosas de la informática que se me escapan....
Carpe Diem!
No hay comentarios:
Publicar un comentario