13 de octubre de 2008

Solomillo con Crema de Cebolla

Con este plato hemos estrenado la slow cooker, aunque antes lo hacía a la manera tradicional del "txup-txup". La ventaja de esta olla de cocción lenta es que no me he preocupado de si se quemaba o no. Los ingredientes son dos, el trabajo nada y el resultado estupendo.




Ingredientes :
  • Solomillo de cerdo. Yo calculo, aproximadamente, un solomillo cada dos personas.
  • Cebollas de Figueres. En abundancia
  • Vino blanco. Una copa.

Preparación tradicional:

Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Limpiar los solomillos de pieles y grasa. y salpimentarlos. En una cazuela, mejor si es de hierro fundido, poner un poco de aceite, agregar la cebolla y rehogar a fuego muy suave durantes unos cinco minutos, añadir un vasito de vino blanco y el solomillo. Tapar y dejar que se vaya haciendo a fuego lento durante, aproximadamente 1 hora y dándole la vuelta de vez en cuando.

Cuando esté listo pasar las cebolla junto con el jugo por la batidora para obtener una crema fina. Cortar el solomillo y servir acompañado de la crema de cebolla.

Preparación en la slow cooker:

Poner todos los ingredientes en la cazuela y encender en modo High durante, aproximadamente 2,5 horas o hasta que veamos que los solomillos estén hechos. Ello dependerá del tamaño de los mismo.

Cuando esté listo pasar la cebolla junto con el jugo por la batidora para obtener una crema fina. Cortar el solomillo y servir acompañado de la crema de cebolla.

Carpe Diem!

1 comentario:

  1. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you

    Visit my web blog; name rings

    ResponderEliminar