10 de octubre de 2008

Canelones de setas y gambas

Diferentes de los clàsicos canelones de carne pero sorprendentes. El secreto para que queden más gustosos es añadir unos cuantos "ceps" (boletos), ya que estas setas les dan un toque especial. Personalmente me encantan. Por su aroma, su sabor y su textura, se hacen casi imprescindibles en los platos en que se utilizan setas.








Ingredientes para 20 placas de canelones:



  • 500 gr. de setas variadas (pueden ser congeladas)

  • 300 gr. de gambitas peladas

  • 50 gr. de ceps desecados

  • Parmesano rallado

  • leche, harina y mantequilla para la bechamel

  • queso rallado para gratinar


Preparar las placas de canelones como indica en el paquete. Rehidratar los ceps en un poco de agua tibia. Trocear las gambitas y saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Trocear las setas y los ceps y añadir al a sartén. Rehogarlo todo hasta que se haya evaporado toda el agua que sueltan las setas. Preparar una bechamel y agregar un par de cucharadas al preparado de setas y gambas, añadir también el parmesano rallado. Rellenar los canelones con esta farsa, colocarlos en una bandeja, echarles la bechamel y espolvorearlos con el queso rallado para gratinar. Colocar la bandeja en el horno precalentado a 180º y dejarlos unos 10 minutos para que se calienten, luego gratinarlos hasta que estén dorados.


Pueden servir tanto de entrante como de segundo plato.

5 comentarios:

  1. Buenísimos, una fantástica alternativa a los tradicionales canelones de carne.

    ResponderEliminar
  2. Òstres Pilar! a aquestes hores, amb la pantxa buida i vaig i em miro el teu blog... quina oloreta que fan aquests canelons....
    Si t'animes al taller sobre el pa que fa l'Iban a Terrassa, digues-m'ho, et vinc a buscar a l'estació dels catalans de Terrassa i anem juntes, va bé?

    ResponderEliminar
  3. Amomí: Pruebalos, ya verás...

    Blanca:Vaig trucar per reservar i no hi havia places. Estic en llista d´espera. Si tinc la sort de que algú es doni de baixa t´ho faig saber i anem juntes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. Aquests canelons tenen una pinta boníssima. Tinc intenció, aquest cap de setmana de probar-los. Ja et diré qué tal. Moltes felicitats pel Cau de Cuina. Es genial !!!

    ResponderEliminar
  5. Maria:Ja veuras com els disfrutaràs.
    Petons

    ResponderEliminar