2 de agosto de 2013

Brochetas de Pollo Lacadas con Sésamo

Hoy es el día en el que la mayoría de gente que conozco comienza sus vacaciones. A mi me queda todavía una semana por delante para ello pero.... este año ya he hecho quince días en julio! Así que no me puedo quejar. Eso sí, creo que pillamos los días más calurosos para irnos a La Provenza, aunque mereció la pena sólo por ver y oler los maravillosos campos de lavanda de los que estoy completamente enamorada.

Abbaye Notre-Dame de Sénanque


En Xavier Amagat
Y claro no podía faltar probar un helado sabor Lavanda.

Gelat de Lavanda

Desde bien pequeña el olor a lavanda me ha despertado sensación de frescor y optimismo y tenía muchísimas ganas de ver, sentir, oler un campo de lavanda..


Y después de este preámbulo vamos con la receta de hoy: unas brochetas de pollo lacadas con sésamo. Receta  del libro del Mariona Quadrada, Aperitivos y tapas caprichos de los sentidos, que son muy fáciles de hacer y aunque requiere encender el horno que quizá ahora resulte algo pesado, quedan muy bien para comidas o cenas informales o de picoteo.



Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo sin hueso
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 ml. de salsa de soja
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  • Aceite y sal


Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en dados gruesos y los ponemos en un bol. Hacemos una mezcla con la miel, el ketchup y la soja y la echamos sobre el pollo y lo dejamos macerando durante aproximadamente una hora y media. Pasado el tiempo lo escurrimos y el caldo que quede lo ponemos a reducir hasta que espese y adquiera la consistencia de salsa pero sin que llegue a caramelizar.



Dejamos que esta salsa se enfríe un poco y pasamos los cubos de pollo por ella. A continuación los rebozamos con el sésamo. Los pinchamos en brochetas y los ponemos en el horno, previamente precalentado,  a 180º  durante unos diez minutos. Se puede servir caliente o frío.  Es importante no pasarse con el tiempo de horno para que no se sequen y queden jugosos.


Espero que lo disfrutéis.

Carpe Diem!

6 comentarios:

  1. Carai que bo, i quina enveja els camps de lavanda florits. Jo vaig anar a l'agost i ja havien collit les espigues.

    Petons,
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Els camps d'espígol de la Provença són preciosos, oi?

    Vinc a acomiadar-me per les vacances, ens veiem a la tornada!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos de los campos de lavanda son espectaculares (a mi desde pequeña también me ha encantado) pero la brocheta de pollo no se queda atrás, vaya pinta más rica! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. A mi un gelat de lavanda no m'atrau, però les braves i les brotxetes fan una pinta...nyaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!!!!!

    ResponderEliminar