Abbaye Notre-Dame de Sénanque |
En Xavier Amagat |
Gelat de Lavanda |
Desde bien pequeña el olor a lavanda me ha despertado sensación de frescor y optimismo y tenía muchísimas ganas de ver, sentir, oler un campo de lavanda..
Y después de este preámbulo vamos con la receta de hoy: unas brochetas de pollo lacadas con sésamo. Receta del libro del Mariona Quadrada, Aperitivos y tapas caprichos de los sentidos, que son muy fáciles de hacer y aunque requiere encender el horno que quizá ahora resulte algo pesado, quedan muy bien para comidas o cenas informales o de picoteo.
- 3 pechugas de pollo sin hueso
- 2 cucharadas de miel
- 50 ml. de salsa de soja
- 4 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de sésamo tostado
- Aceite y sal
Preparación:
Cortamos las pechugas de pollo en dados gruesos y los ponemos en un bol. Hacemos una mezcla con la miel, el ketchup y la soja y la echamos sobre el pollo y lo dejamos macerando durante aproximadamente una hora y media. Pasado el tiempo lo escurrimos y el caldo que quede lo ponemos a reducir hasta que espese y adquiera la consistencia de salsa pero sin que llegue a caramelizar.
Dejamos que esta salsa se enfríe un poco y pasamos los cubos de pollo por ella. A continuación los rebozamos con el sésamo. Los pinchamos en brochetas y los ponemos en el horno, previamente precalentado, a 180º durante unos diez minutos. Se puede servir caliente o frío. Es importante no pasarse con el tiempo de horno para que no se sequen y queden jugosos.
Espero que lo disfrutéis.
Carpe Diem!
Carai que bo, i quina enveja els camps de lavanda florits. Jo vaig anar a l'agost i ja havien collit les espigues.
ResponderEliminarPetons,
Anna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEls camps d'espígol de la Provença són preciosos, oi?
ResponderEliminarVinc a acomiadar-me per les vacances, ens veiem a la tornada!
Las fotos de los campos de lavanda son espectaculares (a mi desde pequeña también me ha encantado) pero la brocheta de pollo no se queda atrás, vaya pinta más rica! ;)
ResponderEliminarBesos
A mi un gelat de lavanda no m'atrau, però les braves i les brotxetes fan una pinta...nyaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!!!!!
ResponderEliminar