Entre unas cosas y otras hace un montón de días que no publico nada y no es que no cocine, ya que en casa no perdonan, pero no he podido ponerme delante del ordenador. También tengo que ponerme al día de muchos de los blogs que visito y que espero perdonen la tardanza. Ayer hizo una tarde lluviosa y para cenar nos apetecía un plato caliente y sin
complicaciones. Tenía media calabaza en la nevera y aproveche para preparar este plato que resultó una delicia.

Ingredientes:
- 1/2 calabaza (unos 400 gr.)
- 300 gr. de arroz
- Queso Parmesano Rallado
- Una cucharada de mantequilla o de aceite
- 600 ml de caldo de verduras (hecho con un cubito)
- Sal y Pimienta
- 2 lonchas de panceta salada.
Preparación:
Cortar la calabaza en dados y ponerla a cocer en agua con un pellizco de sal más o menos 45 minutos. Escurrir y chafar un poco con un tenedor. Si los dados son muy pequeños no hace falta chafarlos.
Poner la mantequilla o el aceite en una sartén y rehogar el arroz. Incorporar la calabaza y el caldo de verduras muy caliente. Dejar cocer unos 20 minutos a fuego moderado. Verificar el punto de sal y añadir un poco de pimienta recién molida.
Mientras cortar en tiritas o daditos la panceta. Rehogar en una sartén antiadherente con una gota de aceite hasta que estén dorados.
Servir el arroz recién hecho, sin dejar reposar para que no se apelmace. Espolvorear con el parmesano rallado y añadir unos cuantos dados de panceta.
Un plato sin complicaciones con un buen contraste de sabores, el dulce de la calabaza con el salado de la panceta y el queso. Espero que lo disfrutéis.
Carpe Diem!