20 de diciembre de 2009

Llagostins al Romesco - Langostinos al Romesco

Cuando voy en coche suelo ir escuchando la radio, normalmente RAC 1. Hace unos días dió la casualidad de que salí más tarde del trabajo y me encontré con un programa que no conocía y que es muy entretenido: "tot és possible" conducido por Elisenda Camps. Además justo estaban dando una receta que encontré super fácil y muy festiva. No apunté cantidades porque iba conduciendo peró se puede adaptar perfectamente a la cantidad de comensales que seais. Yo los hice para el cumpleaños de mi marido y todos quedaron encantados. Además tiene la gran ventaja de que se puede dejar preparado el día anterior.



Ingredients:

  • 6 llagostins mitjans per persona (també pot ser gambes o escamarlans)
  • 8 alls
  • 3 nyores
  • 1 grapat d´avellanes
  • 1 grapat d´ametlles
  • 250 ml. de cava
  • Oli, julivert i sal

Preparació:

Treure les llavors de les nyores en sec perque surten més fàcilment. Remollar-les amb aigua tebia.

Fregir els alls pelats sensers fins que siguin torrats. Posar-los al túrmix amb les nyores, el julivert, avellanes, ametlles i el cava.

Fregir els llagostins, escamarlans, gambes, … donar 1 volte. No coureles molt perque despres ja acabaran de coure. Tirar la picada i fer una mica de xup-xup.
Es pot preparar d´un dia per l´altre, pero aleshores no fer gaire xup-xup el primer dia perque com les haurem d´escalfar ja acabaran la cocció.

Ingredientes:

  • 6 langostinos medianos por persona (o gambas o cigalas)
  • 8 dientes de ajo.
  • 3 ñoras
  • 1 puñado de avellanas
  • 1 puñado de almendras
  • 250 ml. de cava.
  • Aceite, perejil y sal.

Preparación:

Sacar las simientes de las ñoras en seco ya que es mucho más fácil. Remojarlas en agua tibia.

Freir los ajos pelados enteros hasta que estén tostados. Ponerlos en el turmix junto con las ñoras, las almendras, avellanas, perejil y el cava.

Freir los langostinos (gambas o cicgalas), pero solo vuelta i vuelta. No hacerlos mucho para que no queden resecos, ya que después se acabarán de cocer. Tirar la picada y dejar hacer chup-chup cinco minutos.

Se puede preparar de un dia para otro pero entonces no cocerlos mucho el primer día porque ya harán el chup- chup cuando hayamos de calentarlos.

Desde aquí mis mejores deseos para tod@s! Que paseis unas estupendas fiestas!

Carpe Diem!

15 de diciembre de 2009

Un poco de suerte....

Normalmente no suelo participar en premios, principalmente porque todos los blogs son merecedores de ellos por la dedicación y buen hacer que sus autores ponen en cada entrada que publican. Pero esta vez sí que me gustaría hacer partícipes a otros amigos de algo tan tradicional como es la lotería de Navidad. Tengo que agradecer a Titaniii del blog Arca de Recuerdos que se haya acordado de mí, desde aquí un beso muy grande para tí que eres un auténtico sol.



Por lo que explica Titaniii, esta iniciativa proviene del blog Alas de Plomo y debe pasarse a otros cinco blogs, como mínimo, para que puedan participar. Para ello hay que enlazarlos en nuestra entrada. Después dejamos un comentario en la entrada del blog Alas de Plomo y allí nos confirmarán el número de participante y la parte proporcional que corresponde. El plazo límite para publicar son las 24:00 horas (España) del 20 de Diciembre de 2009.

Yo, a su vez, los paso a:

Mercè de Cuina per llaminers
Nélida de El blog de Nélida
Ivana de My little things
Maite de Hierbas y Especias
Anna de M´Agrada Cuinar
Mariatem de Canyada Recetas

Bueno, pues sólo me queda desearos mucha suerte.

Carpe Diem!

8 de diciembre de 2009

Melmelada de Codony - Mermelada de Membrillo

Esta receta la vi en el Blog de la Dolorss, que seguramente conoceréis y si no es así pasad por su cocina ya que vereis unos platos sencillos y suculentos explicados por una persona que derrocha simpatía, y al momento pensé que la haría aprovechando que los membrillos estaban en plena temporada. Y viendo que los hacía en la olla rápida me pareció perfecto porque me pilló con varios temas entre manos y esto simplificaba mucho la labor. Así que me puse a ello. La receta es igual que la que ella tiene en su blog, lo único que he modificado ha sido la manera de preparar la conserva ya que lo he hecho hirviendo los tarros en agua porque me da más confianza. También puse más cantidad de membrillos porque quiero regalar algunos tarros esta Navidad, así que modifique la cantidad de azúcar. Si todavía estáis a tiempo os recomiendo hacerla porque el resultado es espectacular.




Ingredientes:
  • 1 Kg de membrillos
  • 800 gr. de azúcar o su proporción con respecto al peso de la fruta.
  • 1 vasito de agua.




Preparación:

Limpiar los membrillos, descorazonarlos, cortarlos a dados y ponerlos en la olla rápida junto con el azúcar y el vasito de agua. Cerrar la olla y a partir del momento en que salga vapor, contar unos 15-20 minutos. En mi olla lo deje en posición 2 durante 20 minutos. De vez en cuando ir moviendo la olla para asegurarnos de que tiene suficiente líquido y no se agarra al fondo.

Cuando los membrillos estén cocidos triturarlos, ponerlo en tarros de cristal previamente esterilizados y taparlos. Volvemos a poner los tarros dentro de una olla de agua, que llegue a 1 cm. aproximadamente del borde del tarro, con un paño de cocina en el fondo para que no toquen la cacerola y otro paño que separe unos botes de otros para que no se toquen y los dejamos hervir por espacio de, más o menos 30 minutos. Los sacamos con cuidado y los dejamos enfriar antes de guardarlos.

De momento la hemos probado en tostadas con mantequilla y con queso y de las dos formas está muy buena.

Espero que lo disfrutéis.

Carpe Diem!