12 de octubre de 2009

Huevos de cordorniz a la escocesa

Con esta receta participo en el HEMC de este mes dedicado a los aperitivos. Una estupenda propuesta de Maragda del blog La quinta de Luculus . Me encantan los aperitivos y comer tipo pica-pica. Es sensacional poder probar diferentes platos y tapas y no quedarte sólo con uno o dos platos ya que en muchas ocasiones no tienes claro cual elegir y si pudieras pedirías un poquito de cada. Estos huevos, al ser de pequeño tamaño, quedan muy bien en un aperitivo y están riquísimos. También pueden hacerse con huevos de gallina, que no sean muy grandes, pero creo que para el aperitivo quedan mejor los de codorniz ya que te los puedes comer de un bocado.
Ingredientes:
  • 12 huevos de codorniz
  • 1 pechuga y media de pollo
  • 1 pellizco de jengibre molido
  • 1 pellizco de orégano
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijón
  • 1 huevo
  • harina y pan rallado
Preparación:
Cocer los huevos de codorniz poniéndolos en un cazo cubiertos de agua y dejarlos cinco minutos desde la ebullición. Refrescarlos y pelarlos.
Picar las pechugas de pollo, salarlas y mezclarlas con el jengibre, el orégano y la mostaza. Hacer doce partes con esta masa.
Pasar los huevos por un poco de harina. Envolver los huevos con el preparado de pollo. Para ello es mejor humedecerse las manos. Cogemos una parte de la masa, la aplastamos un poco con las manos, ponemos el huevo en el centro y cubrimos dándole forma.
Batir el huevo y pasar los huevos de codorniz por él y luego por pan rallado. Freírlos en aceite hasta que estén dorados. Escurrirlos un poco sobre una rejilla ( no suelo utilizar papel de cocina porque me da la sensación de que ablanda) y ya están.
Es una receta sencilla y rica que creo que disfrutareis.
Carpe Diem!

22 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta comer de pica pica!! y estos huevos tienen una pinta increible!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. yo también me uno al club! me encanta el pica-pica y el tapeo!
    qué ricos tienen que estar los huevos!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ésta receta, y me ha encantando, además que quedan muy bien presentados. Una delicia de aperitivo. Por cierto, felicidades atrasadas por unas horitas, espero que pasaras un felíz día de santo. Petonets

    ResponderEliminar
  4. Pilar te pasate!, me encantó la idea. Aquí en Suiza no he visto nunca esos huevitos, pero la idea me la llevo para mis vacaciones a Chile y de seguro quedo como una reina.
    Besos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  5. Déu meu! Esto tiene que estar de muerte lenta......

    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta el picotear !!!!!
    tomo buena nota, si señora, que ricos.

    ResponderEliminar
  7. Molt bona aportació. Ja ens ho imaginem a taula, amb un bon vinet... mmm!!!

    ResponderEliminar
  8. Pilar me encantan estos huevitos. Te los voy a copiar para dar la campanada cuando todo el mundo crea que son unas croquetas.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, un aperitivo que seguro que a todo el mundo gusta, muy buena aportación, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  10. Pilar; Doncs molt bé, per picotejar, està molt bé. Jo vaig participar-hi, amb uns musclos gratinats. Que vaigi de gust Pilar¡. Josepb -menja de bacallà-

    ResponderEliminar
  11. Hola PIlar. Pues mira, me has dado una buena idea. El domingo tengo gente a comer, unos amigos, y habia pensado hacer unos aperitivos y después bacalao con pisto. ya había hecho la lista, olivas, queso.... incorporaré estos huevos de codorniz que seguro que estarán buenisimos!!!
    Gracias por la idea!!!
    Un besito.
    Titaniii*

    ResponderEliminar
  12. Ostres, quins ous més originals!!! :)
    M'ha agradat molt tant la recepta com la presentació!
    Petons!

    ResponderEliminar
  13. Quin aperitiu més original i suculent! Amb els ous de guatlla ha de quedar la mida perfecte, d'una sola mossegada :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado este aperitivo. Es original y seguro que delicioso. Me llevo la receta, pues el picoteo creo que le gusta a todo el mundo, y a mí en especial :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Quina pinta més bona. Efectivament, els ous de guatlla donen molt joc amb els aperitius!

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor, la comida pica-pica, lo malo es que como toddo es pequeñito, al final comes más que en una comida normal. Estos huevos buenísimos, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pilar, que aperitivo más rico y original!!!

    ResponderEliminar
  18. Ivana:
    Es que el pica pica es una delicia!
    Todo de cosas ricas... Mmmmmm!
    Petons!

    Eva:
    Síiiii!!! EL club del tapeo. Fabuloso! jaja.
    Petons!

    Elvira:
    Muchas gracias! Lo pasamos estupendamente. Yo todo lo que sea celebrar.... me apunto rápido. Celebro que te hayan gustado.
    Petons!

    Kako:
    También se pueden hacer con huevos pequeñitos, pero la ventaja de estos es que de un bocado lo saboreas todo. Con las manos que tienes para la cocina quedarás estupendamente!
    Besos!

    Anna:
    No te preocupes.... ya te los haré, jaja.
    Petons!

    Dolorss:
    Bienvenida al club del picoteo! Yo sólo conozco a una persona que prefiere comer de plato al picoteo, mi hijo, pero como tiene 5 años, no hay que fiarse de su criterio... jaja.
    Petons!

    Vermells:
    Amb un bon vinet paraules majors...
    Petons!

    Nélida:
    Seguro que los sorprendes y estarán encantados.
    Besos!

    Pepa:
    Gracias. Como los ingredientes son muy "normalitos" suele gustar a todo el mundo.

    Josepb:
    Ara pasaré a veure els musclos que segur que combinan a la perfecció amb els ous.
    Fins ara!

    Titaniii:
    Ya me contarás si les han gustado... Vaya menú más estupendo que les vas a preparar con el bacalao...
    Petons!

    Mercè:
    Gracies. Les presentacions no son el meu fort però aquest ous tampoc en necessiten gaires... només un escuradents per poder agafar-los, jaja.
    Petons!

    Gemma:
    Sí, d´una sola mossegada per trobar tots els sabors es com són més bons.
    Petons!

    Nieves:
    Ya me contarás si te han gustado. Viva el picoteo!
    Besos!

    Surfzone:
    I a més no porten colesterol. Tot un avantatge.
    Fins aviat!

    Pilar:
    Pero un día es un día....! Luego ya volveremos a la comida sana.
    Besos!

    Núria:
    Gracias guapa. Celebro que te gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. A casa en consumim moltes vegades d' ous de guatlla, donçs no porten colesterol, i fets d' aquesta manera ja els provaré donçs deuen ser molt bons.
    ptns.

    ResponderEliminar
  20. Pilar, me encanta este pincho, muy sencillo,pero original. Y tiene una pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pilar, me encanta este pincho, muy sencillo,pero original. Y tiene una pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ricos los huevos así, una manera distinta de los que yo prepararo, tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar