Soy una entusiasta de las terrinas hechas en casa. Ya sea como entrantes o segundos platos quedan vistosos y siempre son un éxito asegurado. Esta terrina de pescado es la adaptación de una receta de la revista "Lecturas especial cocina",tiene una elaboración muy fácil y está, según mi hijo,"super boníssima".
Ingredientes:
- 6 rodajas de merluza o cualquier tipo de pescado blanco o de roca. Puede ser congelado.
- 200 gr. de gambitas pequeñas peladas.
- 1 cebolla grande
- 150 gr. de champiñones
- 4 cucharadas de tomate frito
- 5 huevos
- 250 ml. de nata líquida
- 1 copita de brandy
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- mantequilla para untar el molde
- salsa rosa
- sal y pimienta
Limpiar el pescado de posibles restos de piel y espinas. Trocear pequeñito y reservar. Pelar y picar la cebolla. Limpiar los champiñones de tierra y cortarlos en láminas finas. Calentar el aceite en una sartén y sofreir la cebolla, cuando esté dorada agregar el tomate frito y cocer durante un par de minutos más. Añadir el pescado troceado y cocer unos 4 minutos. Incorporar los champiños y cuando ya estén casi hechos las gambitas. Cuando comiencen a tomar color rociar con la copa de brandy y dejar que se evapore. Retirar del fuego y reservar.
Cascar los huevos en cuenco grande, batirlos, añadir la nata y la preparación anterior. Sazonar con sal y pimienta y mezclar bien con una cuchara de madera. Verter la mezcla en un molde de cake, previamente untado con mantequilla. Cocer al baño María, en el horno precalentado a 200º , entre 50 minutos y 1 hora. Si el horno es de aire bajar un poco la temperatura y acortar el tiempo de cocción.
Dejar entibiar la terrina , desmoldar y acompañar con la salsa rosa.
Espero que disfuteis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario