10 de septiembre de 2013

Berenjenas Confitadas receta para Thermomix

La berenjena es una de las verduras que más me gustan. Asadas, fritas, rellenas, rebozadas, en tortilla,... son deliciosas de todas las maneras. Esta receta es para realizar en thermomix pero se puede adaptar perfectamente a la cocina tradicional. Además se puede hacer conserva, así que para todos aquellos que tengan la suerte de tener huerto y excedente de berenjenas es otra opción. Una receta fácil y sencilla, con pocos ingredientes y poca preparación.


Ingredientes:

  • 800 gr. de berenjena 
  • 60 gr. de aceite de oliva
  • 60 gr. de azúcar moreno
  • 60 gr. de cerveza
  • 15 gr. de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal



Preparación:

Lavamos y cortamos las berenjenas con piel en trozos grandes. Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y calentamos 5 minutos, Varoma, vel 1. Si los trozos son grandes dejarlos 8 minutos.

Agregamos la berenjena y programamos 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Añadimos el azúcar y programamos 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. En este paso ponemos el cestillo para facilitar la evaporación.

Incorporamos la cerveza, que en la receta original es negra, el vinagre y la sal y programamos 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Y ya lo tenemos listo. Lo podemos espolvorear con sésamo tostado que le da un toque especial o acompañarlo de queso rulo de cabra troceado y con un hilo de miel, que también queda muy rico.


Espero que lo disfrutéis.

Carpe Diem!

4 comentarios:

  1. Quina recepta més original, no he fet mai res semblant... Entre el vinagre, el sèsam i la cervesa, han de quedar molt gustoses!

    ResponderEliminar
  2. i per a qui no té thermomix???? o em convides a un tasting?

    ResponderEliminar
  3. Va a ser que jo necessito la recepta adaptada ... però ha d'estar boníssim!

    ResponderEliminar
  4. Que queda amb molt gust de cervesa? Sens dubte, l'albergínia ens encanta a casa... però les coses que tenen gust de cervesa només m'agraden a mi...

    ResponderEliminar