27 de febrero de 2013

Escudella Barrejada

Estos días está haciendo mucho frío así que vamos a combatirlo con una reconfortante Escudella Barrejada. Es un plato tradicional de la cuina catalana y que admite muchas variantes ya que podemos poner lo que más nos guste y aprovechar restos que nos queden en el frigorífico. 

En casa hacemos esta sopa de dos maneras. Una es esta receta de hoy en la que ya tenemos el caldo  y la otra, que pondré más adelante, varía en la forma de realización ya que partimos de cero.  Yo voy variando la forma de hacerla en función de los ingredientes que tenga en ese momento, unas veces con unos otra con otros y siempre me ha resultado deliciosa. Al contrario que a Mafalda: a mí me encanta la sopa!!!  




Ingredientes:

  • 1,5 litros de caldo
  • 1 zanahoria
  • Garbanzos cocidos
  • Judías cocidas
  • Butifarra blanca
  • Butifarra Negra
  • Pechuga de pollo o gallina ya hervida y desmenuzada.
  • Arroz
  • Fideos
  • Patata

Preparacion:

Ponemos a hervir el caldo, cuando este hirviendo ponemos la zanahoria cortada a daditos, la patata en lascas y lo dejamos 10 minutos a fuego suave, añadimos el arroz y los fideos y  lo dejamos unos 12 minutos o hasta que el arroz esté hecho. Cuando falten 5 minutos para acabar incorporamos los garbanzos, las judias y la butifarra blanca y cuando falten 2 minutos la butifarra negra y el pollo o la gallina desmenuzados.

Se trata de ir incorporando los ingredientes según su tiempo de cocción para que al final resulte una mezcla homogénea de todos los ingredientes: l' escudella barrejada. Y podemos añadir tantos ingredientes como nos apetezcan o tengamos por casa: col, coliflor, un poco de jamón, tocino, ... al gusto


Espero que lo disfrutéis

Carpe Diem!

11 comentarios:

  1. Ai nena, ja saps que m'agrada tot el que fas, però aquestes barreges em costen més... ara que el Jordiet estaria encantat!

    Muacx

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Los platos de cuchara son lo mejor para comer en invierno, y tu sopa se ve de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es molt bona, Pilar i ara amb aquest fred ve molt de gust.

    ResponderEliminar
  4. Con esos ingredientes tiene que estar de lo más sabrosa, muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!
    La coca de gazpacho tierna la compro de la panaderia,por aqui es muy facil encontrala.....si tu no puedes conseguirla,los puedes hacer con seca,en cualquier supermercado o en grandes superficies la puedes encontrar,solo hay que dejar cocer el tiempo que indique el paquete....lo demas es todo igual.
    Solo se pone una coca de base.Las cocas secas no sirven para servir asi,las tienes que servir en plato.Si tienes alguna otra duda ya sabes donde estoy.....y si te decides a prepararlos ya veras como repites.
    Besets.

    ResponderEliminar

  6. Pilar; Aquesta escudella, aquets dies bé força bé i amb tots els ingredients que hi poses, té una flaire, que des de aquí s'escolta...¡¡
    Salutacions Pilar¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar
  7. Pues al igual que tú y en contra de lo que opina Mafalda, soy muy sopera. De hecho, en invierno, pocas veces me encuentro sin un caldo como entrante de comidas o cenas. Nunca probé la escudella pero por los ingredientes, tiene que saber a gloria. Con días tan frios como los que hemos tenido, es un plato que se agradece.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. una sopa reconstituient, de plat únic i molt alimentosa!

    ResponderEliminar
  9. Con la rasca que hace por aquí me tomaría no un plato sino 10!!! Pero yo sin fideos que no me gustan!!! Un petó

    ResponderEliminar
  10. Moltes Felicitats, t'he nominat pel premi Best Blog!!!!
    http://hortpollet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Moltes felicitats!! T'he atorgat un dels premis Best Blog!! (Xicuina)
    I també veig que no són l´única!! :))

    ResponderEliminar