6 de abril de 2011

Alcachofas con Gambas


Aún estamos a tiempo de conseguir unas ricas alcachofas para preparar este plato que además de rico, rico, es ligero, ligero. Últimamente entre el cambio de estación, el cambio de horario , el trabajo y los quehaceres varios no tengo muchas ganas ni tiempo para cocinar pero si de comer bien y este plato me lo permite. Se pueden utilizar tanto alcachofas frescas como congeladas y de las dos formas queda bien aunque teniendo todavía alcachofas por los mercados mejor utilizar las frescas.

A ver si me pongo las pilas y paso por vuestras cocinas que no quiero ni pensar lo que me estoy perdiendo. Mientras tanto os dejo con este guiso primaveral que espero os guste.



Ingredientes:
  • Corazones de alcachofa
  • Gambas
  • vino blanco
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • aceite
  • sal
Preparación:

Limpiar las alcachofas dejando sólo los corazones y cocerlas al vapor hasta que estén tiernas pero enteras. Cuando estén cocidas ponerlas en un colador para que escurran bien.Pelar las gambas y reservar. Freír las cabezas de las gambas en un poco de aceite de oliva y una vez cocidas pasarlas por el chino para sacar todo el jugo. En una cazuela de fondo grueso calentar un poco de aceite con un diente de ajo, retirar el diente de ajo y saltear las gambas reservadas. Retirar las gambas y añadir un vasito de vino blanco, desleír bien los jugos de la sartén e incorporar el jugo de las cabezas de gambas que teníamos reservado. Cuando comience a hervir incorporar las alcachofas, bajar el fuego y dejar cocer unos minutos a fuego muy bajo. Incorporar las gambas y dejarlo todo junto 1 minuto para que las gambas no se pasen.



Espero que lo disfrutéis.

Carpe Diem!

9 comentarios:

  1. Que plato más rico y sencillo, me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo no soy muy de alcachofa pero hay que probar de todo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me confieso una alcachofa adicta, el problema es que aquí tienen un precio parecido al del caviar de Beluga, deseandito estoy de que vengan mis padres con una caja de alcachofas!!!! Petons guapa

    ResponderEliminar
  4. Rico y ligerito...me viene de perlas,las alcachofas me chiflan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Pilar; Val la pena aprofitar les últimes carxofes, si a sobre - i mai millor dit- l'hi poses aquestes gambes... d'alló tant i tant bó Pilar.
    Que vagi de gust Pilar¡¡ :-D ;-D

    ResponderEliminar
  6. M'encanten els mars i muntanya com aquest!

    ResponderEliminar
  7. M' encanta, que bo. I tan senzillet de fer.

    ResponderEliminar