Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.

Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 300 gr. de harina
- 1 huevo
- Sal

Preparación:
Lavar las patatas y ponerlas en una olla con abundante agua y hasta que estén cocidas, aproximadamente unos 25 minutos.
Cuando estén cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar un poco para quitarles la piel sin quemarnos. Luego las pasamos por el pasapurés o las rallamos y las dejamos enfriar por completo cubriéndolas con un paño.
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada ponemos las patatas, hacemos un hueco y añadimos la harina, volvemos ha hacer un hueco y añadimos el huevo y la sal.
Mezclamos los ingredientes y amasamos, no demasiado, hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
Dividimos la masa en varios trozos y vamos formando con cada una de ellas rulos con un grosor aproximado de unos 1’5 o 2 cm.
Seguidamente cortamos nuestros rulos con un cuchillo en trozos de apróximadamente 2 cm.

Luego pasamos los ñoquis por un tenedor, presionando ligeramente, para así conseguir hacer un hueco por una parte y el dibujo por la otra. Aunque a mí el hueco no me quedó muy marcado.
Mientras pondremos al fuego una olla con abundante agua con sal. Cuando veamos que hierve añadiremos los ñoquis y cuando éstos suban a la superficie, estarán listos.
Escurrimos bien y lo añadimos a la salsa que hayamos preparado.

Para la salsa:
- 200 ml. de crema de leche
- 1 trufa
- funghi porcini en aceite
Escurrimos un poco las setas de su aceite y las laminamos. Las salteamos en la sartén y añadimos la crema de leche. Cuando rompa el hervor lo dejamos un minuto para que espese. Añadimos los ñoquis, removemos suavemente y servimos.
No dejéis de pasar por todas las cocinas participantes! Seguro que encontrareis unas fantásticas versiones. Yo ahora mismo voy a visitarlas.
Carpe Diem!