Una vez más las chicas de Whole Kitchen la han acertado de lleno con la propuesta porque es absolutamente deliciosa. Lástima que alguno no lo haya podido probar.... si no se hubiera ido a ver el futbol.... :):).
Bueno al lío.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico
En mi caso he preparado la versión que nos proponían del Pastel de Carne, Cerveza y Queso de Jamie Oliver.
- 3 cebollas
- 3 ramitas de apio
- 3 zanahorias pequeñas y tiernas
- 3 ajos
- 2 ramas de romero frescas, sólo las hojas.
- 50 gr. de mantequilla
- 150 gr. de setas portobello
- 300 gr. de carne de ternera picada
- 200 gr. de carne de cerdo picada
- 1 lata de cerveza negra
- 2 laminas de pasta de hojaldre
- 200 gr. de queso cheddar
- 1 huevo batido.
Preparación:
Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos en una cazuela con un poco de aceite y un pellizco de sal y otro de pimienta recién molida para que se vaya sofriendo. Lavamos el romero y lo echamos en la cazuela junto con los ajos rallados o prensados con un prensa-ajos y le damos una vuelta. Incorporamos la mantequilla y dejamos que se vaya fundiendo. Añadimos el apio y las zanahorias picado fino y mezclamos.
A continuación incorporamos las setas que habremos laminado y seguidamente la carne.
Salpimentamos y añadimos la cerveza negra. Echamos una cucharada de harina y mezclamos para que le de cuerpo a la salsa y la ligue. Si vemos que hay poco líquido añadimos un poco de agua o de caldo de carne. En este punto podemos ponerlo al horno a 180º durante 2 horas aproximadamente o dejarlo a fuego muy suave durante 1 hora y media aproximadamente. El guiso tiene que quedar con consistencia cremosa pero no muy líquida.
Mientras preparamos el molde. Tomamos una lamina de hojaldre y forramos con ella un molde. Cuando el guiso esté hecho le añadimos la mitad del queso cheddar rallado y mezclamos. Volcamos el guiso dentro del molde preparado. Añadimos por encima la otra mitad del queso rallado, pitamos los bordes con el huevo batido y tapamos con la otra lamina de hojaldre, sellándolo bien. La tapa la habremos rallado un poco y le habremos hecho un agujero en medio a modo de chimenea para que vaya sacando el vapor.
Lo metemos en el horno a 180º hasta que este dorado.
Esta receta de Pie no la conocía, y el ingrediente de la cerveza para este pastel me parece muy original. Tiene buenísima pinta eh... que poca pereza me iba a dar comerme un trocito ahora mismo. Besos
ResponderEliminarUna receta muy original y sabrosa, además te ha quedado muy chulo.
ResponderEliminarbesos
Que rico Pilar,nunca he cocinado un Pie y me estais dando muchas ganas...lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesets.
Este pastel te ha quedado riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Hola Pilar! just començo amb un nou blog de cuina i estic coneixent amb molt bones cuineres! t'invito al meu blog, m'agradaria que partissipessis.
ResponderEliminarNúria
http://algomasquecocina.blogspot.com
Ha de ser boníssima aquesta recepta teva, ja es veu a les fotos...molts petonets
ResponderEliminarA new dish! Tasting?
ResponderEliminarEnglish pie for two (Jordi i jo)
Muacx
Anna
Qué suculento, tiene buenísima pinta. A ver cuando se presenta la ocasión y lo puedo intentar preparar, que ahora se me ha antojado. Gracias por tu receta, un saludo!
ResponderEliminarwww.cocinanos.blogspot.com
Hola,
ResponderEliminarhe decidido compartir contigo, este premio que me concedieron ayer. Lo tienes en mi blog, en la entrada de hoy.
Un abrazo,
Ñu
http://migenuinaesencia.blogspot.com.es/