Nos pusimos manos a la obra y el plato resultó una auténtica delicia que disfrutamos una barbaridad. Un pollo suave, aromático, sencillo, diferente y sin complicaciones. ¿Qué más podemos pedir?
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka Masala
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo sin piel
- 2 cebollas medianas
- 1 guindilla roja fresca (yo puse muy poca)
- Una pizca de jengibre fresco
- Un manojo de cilantro fresco (no pusimos)
- Aceite de cacahuete o vegetal (nosotras utilizamos aceite de oliva)
- Una nuez de mantequilla
- 283 gr. de pasta de curry tikka masala
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 lata de 400 gr. de tomates troceados
- 1 lata de 400 ml. de leche de coco
- 200 gr. de yogur natural
- Unas cuantas almendras fileteadas
Preparación:
Primero preparamos los ingredientes para ello cortamos las pechugas de pollo a lo largo en tiras de unos 2 cm de grosor. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Lavamos la guindilla y la cortamos en rodajitas. Pelamos el jengibre y lo cortamos en láminas finas. Lavar y secar el cilantro, quitar las hojas y resérvalas, picar los tallos muy finos.
Poner a fuego medio una cazuela ancha con un par de cucharadas de aceite y la nuez de mantequilla. Añade la cebolla, la guindilla, el jengibre y el cilantro y sofreír unos 10 minutos hasta que se ablanden y doren.
Poner a fuego medio una cazuela ancha con un par de cucharadas de aceite y la nuez de mantequilla. Añade la cebolla, la guindilla, el jengibre y el cilantro y sofreír unos 10 minutos hasta que se ablanden y doren.
Añadimos la pasta de curry tikka masala y las tiras de pollo. Removemos bien, para que se impregne todo el pollo con la pasta, y sazonamos con sal y pimienta.
Incorporamos los tomates y la leche de coco. Llenamos la lata de leche de coco (como medida) con agua y la añadimos a la cazuela. Removemos y cuando rompa el hervor, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga suavemente durante unos 20 minutos, bien tapado.
Tal como aconsejaban las chicas de Whole Kitchen, lo acompañamos de arroz, añadimos unas cucharadas de yogurt por encima y espolvoreamos con las almendras fileteadas.
Aquí tenéis la mesa puesta para la ocasión. Lo sacamos directamente en la cazuela para que conservará el calor y así cada uno se lo servía a su gusto.
A Xavier le dimos el plato que habíamos preparado para hacer las fotos. Así el estaba tan contento de tener el plato "bonic" i nosotras de evitar "accidentes" a la hora de servir.
Ya no podía esperar más: "Mama, jo començo que tinc gana!!!"
Animo a todo el mundo a probar este plato porque seguro que os sorprenderá. Además es muy sencillo de hacer y si no os pasais con la guindilla es apto para todo el mundo. Yo puse tres rodajitas, porque como tenía que comer Xavier no quería que fuera fuerte, además de que a mí el picante tampoco me gusta mucho, pero la próxima le pondré un par más.
Muchas gracias a las chicas de Whole Kitchen por estas estupendas propuestas y no dejeis de visitar a todas las cocinas participantes. Seguro que nos sorprenderán con su toque personal.
Carpe Diem!
Caram! Ha triomfat l'arròs!
ResponderEliminarA en Xavier li ha encisat!
I la veritat és que fa bona pinta!
;P
Per la foto ja es veu que ha tingut molt èxit :)
ResponderEliminarEl pollastre és una de les carns més bones per cuinar amb aquesta barreja d'espècies, ha de quedar molt gustós anickoi molt bo!
No he probado este plato,pero me estan entrando ganas,el pollo con esa salsa estara buenisimo!
ResponderEliminarBesets.
Me encanta la foto de la mesa y el peque disfrutando.
ResponderEliminarEste plato creo que ha todos nos ha gustado, mejor porque hay que gastar el resto de la salsa :).
Besos
Anda que no ha disfrutado tu chiquillo, ehhhhhh. jajajajaja Es el mejor premio!
ResponderEliminarUn besote
Pilar, qué fotos más chulas has sacado hoy!! La verdad es que el plato bien lo merecía, oi?? Xavier, es tu hijo??? Es muy guapo... y que suerte que coma de todo!!
ResponderEliminarUn beso, guapa.
tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarQue rico! es como para salir corriendo a buscar ese ingrediente que lleva. Me encanta la foto de Xavier y la felicidad al probar el plato..
ResponderEliminarbesitos
Hola encanto! Me suena esa cazuela, jajajajajaaja
ResponderEliminarYa sabes, para lo que haga falta, para nosotros es un auténtico placer sin fin disfrutar con vosotros de lo que sale de tus fogones.
Qué niño tan guapo os salió, nena, me puede la pasión de "padrina" ajajjajajajajaaj
Muacx
Menuda pinta que tiene...de toma pan y moja.
ResponderEliminarSalu2, Carmen
quina pinta!!! no m'estranya les cares de felicitat del Xavier!! (i de la companyia m'imagino, que la conec bé!!!)i d'on es treu la pasta del tikka massala??? d'un paki?
ResponderEliminarEste pollo me tiene que gustar, sobre todo la salsa. Xavier es muy guapo, y se nota disfruto.
ResponderEliminarBesos
No n' he menjat mai, però fa molt bona pinta i veient la cara d' entusiasmat que fa el Xavier segur que era deliciós.
ResponderEliminarYa he visto estar receta en varios blogs con distintas presentaciones y me están entrando ganas de hacerla ya! Tiene una pinta tremenda, no me extraña que Xavier esté tan contento!
ResponderEliminarHasta pronto!
La Taula d'en Bernat
Hola Pilar! Aquí tens el pastís que hem cuinat per tu!
ResponderEliminarhttp://eltallerdecuina.blogspot.com/2011/05/tarta-de-xocolata-amb-coco.html