9 de agosto de 2010

Mejillones al Vapor de Cerveza en Escabeche Rojo

Pues vamos con otra receta para la thermomix. Cuando ví este título no me pude resistir. Con lo que a mi hijo le gustan los mejillones en escabeche que mejor que hacérselos en casa en lugar de comprarlos en lata. Ya los he preparado una cuantas veces y salén exquisitos. Como primer plato o para picar en un aperitivo quedan estupendos y originales. Si no os quereís complicar con el escabeche, hechos sólo al vapor de cerveza están estupendos.



Ingredientes:
  • 1 Kg de mejillones, mejor si son de roca.
  • 1 botellín o lata de cerveza
  • 1 cebolla grande cortada en juliana fina.
  • 150 gr. de aceite virgen tipo arbequina
  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 4 hojas de laurel
  • sal
  • 25 gr de vinagre de Jerez



Preparación:

Lavar y limpiar los mejillones. Colocarlos en el recipiente Varoma.

Verter la cerveza en el vaso de la Thermomix, poner el recipiente Varoma y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando estén abiertos separar los mejillones de sus valvas y reservarlos.

Para el escabeche poner en el vaso la cebolla y el aceite, programar 9 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Agregar la pimienta, el pimentón, el laurel, la sal y el vinagre y programar 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Verter el escabeche sobre los mejillones, remover con cuidado y dejarlos macerándo en el frigorífico durante 24 horas.

Al día siguiente, sacarlos y a disfrutar.

Esta receta es del libro Simplemente espectacular con Thermomix y lo único que he variado es la cantidad de aceite que he reducido a nuestro gusto.

Carpe Diem!

9 comentarios:

  1. volem venir a fer el vermouth, ja!! Quina meravella!

    ResponderEliminar
  2. Sensacional! Són una tapa deliciosa per prendre ara a l'estiu. Trobo molt original obrir els musclos amb cervesa... i l'escabetx també ha de quedar molt bo.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, soy una enamorada de las conservas, supongo que ya lo sabes. Esto es una delicia, lástima que aqui los mejillones apenas se vean y además sean tan caros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todo un manjar!!Me encantan los mejillones en escabeche.Lo de la cerveza me llama la atencion,nunca los he probado asi.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Mira tengo que decirte que a mi no me gustan los mejillones y a mi marido le encantan así que estos que tiene una pinta magnifica se los voy a hacer y le sorprendo, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, desde luego coincido con el nombre del libro. Simplemente espectacular.

    Me encantan los mejillones, los voy a probar.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos han de ser, este verano estoy comiendo muuuuchos mejillones, así como los has hecho tienen muy buena pinta, los tendremos que probar.
    petons

    ResponderEliminar
  8. Aquesta no l'havia vist! Tenen una pinta boníssima... me lo pido!!

    Petons!

    Anna

    ResponderEliminar
  9. Una tapa boníssima, els musclos obrir-los amb cervesa m’agrada i amb aquet escabetx, ummmmm queda anotat
    Petons

    ResponderEliminar