20 de abril de 2009

Lentejas estofadas

Me apetecían unas lentejas para estos últimos días de frío. Siempre las hago con la olla rápida porque salen muy ricas y están listas rápidamente. De pequeña las odiaba pero conforme me hago mayor, cada vez me gustan más los guisos y los potajes. Este plato no tiene ningún misterio, lo único que hay que tener en cuenta, como siempre, es que los ingredientes sean de primera calidad. Yo siempre utilizo las lentejas de La Armuña, son las que más me gustan ya que quedan muy suaves.



Ingredientes:
  • Lentejas de La Armuña (la cantidad variará según los comensales). Para tres personas pongo tres tazas de café.
  • Chorizo asturiano.
  • Morcilla de cebolla.
  • 3 Ajos
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera.
  • Aceite y sal

Preparación:

Poner las lentejas en remojo durante 4 horas aproximadamente. Escurrir y limpiarlas bajo el grifo. Poner las lentejas en la olla junto con el chorizo, la morcilla, los ajos, la cebolla pelada, un chorrito de aceite y un poco de sal. Espolvorear con el pimentón dulce y cubrir con agua. Según lo caldosas que os gusten deberéis poner más o menos agua. Yo simplemente pongo el agua necesaria para cubrir los ingredientes. Tapamos la olla y la ponemos al fuego, cuando comience a sacar vapor contamos 15 minutos y apagamos el fuego. Dejamos unos 5 minutos más para que la olla repose un poco, abrimos y servimos.

Quedan mantecosas y... para mi gusto, muy buenas. Espero que os gusten

Carpe Diem!

4 comentarios:

  1. Pues si es cierto que apetecían pues estos días pasados parecía que volvíamos al otoño fresco.
    Las lentejas , a mi tampoco me gustaban pero ahora me encantan. Te quedaron deliciososas.
    petons

    ResponderEliminar
  2. Que ricas hija!!A mi es la legumbre que más me ha gustado siempre!!Es que están deliciosas!!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Oh, que bones són les llenties estofades!!! Aquí perquè fa una calor de mil dimonis, però sinó m'encanten!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Dolorss:
    Nunca me acuerdo de que tiempo ha hecho el año anterior, pero creo que esta primavera está siendo un poco fría.... Luego nos quejaremos de calor.:) Gracias.
    Petons

    Vanesuky:
    Sí, es de las más ricas.

    Mercè:
    I amb tot el que porten... ajuden a que aumenti la calor. Aquí amb aquestes temperatures que teniu, millor coses més fresquetes :)
    Petons

    ResponderEliminar