31 de octubre de 2013

Els Macarrons de Casa

Hoy quiza debería publicar alguna receta más típica de este día con castañas, boniatos, dulces, .... pero las castañas y los boniatos las asaremos está noche, los panellets los hace una amiga, y otro tipo de dulce este año no hacemos... pues nada: Vengo con unos ricos macarrones. Los de casa, los de toda la vida, los que me traen recuerdos de niña y los que ahora también le preparo yo a mi hijo.

Al igual que pasa en muchas otras recetas, en cada casa hacen los macarrones con su toque especial. Aunque los preparo de muchas maneras, hoy os traigo los que se han hecho en casa de toda la vida. A mi de pequeña, como a todos los niños, me gustaban mucho, y ahora de mayor, siguen gustándome! Como llevan salchicha los hago de plato único y me van muy bien principalmente cuando mi hijo tiene partidos a primera hora de la tarde porque a él le aportan todos los nutrientes necesarios y a mi me facilita el trabajo ya que puedo dejar el sofrito hecho de antemano y luego hervir los macarrones es un momento. Un plato muy sencillo y que en casa nos gusta mucho.



Ingredientes para 4 platos completos:

  • 1 cebolla grande
  • 200 ml de tomate frito. Si es hecho en casa (mucho mejor) yo le añado un par de cucharadas de tomate concentrado para que le dé color
  • 2 cucharadas de foie gras
  • salchichas 3 por persona.
  • 250 gr. de macarrones.
  • Queso rallado, el que más os guste.



Preparación:

Cortamos las salchichas en trocitos y las doramos con un poco de aceite en una cazuela. Las sacamos y las reservamos. Mientras pelamos y picamos la cebolla bien fina con un robot de cocina. También la podemos rallar con el rallador. En la misma cazuela sofreímos la cebolla a fuego lento hasta que se dore, añadiendo un poco de aceite si fuera necesario. Añadimos el tomate frito le damos unas vueltas e incorporamos las dos cucharas de foie gras o paté y mezclamos bien. Incorporamos las salchichas reservadas y mezclamos.

Mientras ponemos agua a hervir en una olla y cuando rompa el hervor añadimos los macarrones y los dejamos hervir según nos indiquen en el paquete o nuestro gusto. Cuando estén listos los escurrimos y los incorporamos al sofrito. Lo mezclamos para que se integre todo muy bien y lo servimos con un poco de queso rallado por encima. Normalmente uso Parmesano pero en esta ocasión le puse Ennmental porque al ponerlo sobre los macarrones calientes se deshace un punto que me gusta mucho.


Espero que lo disfrutéis i BONA CASTANYADA!!!!

Carpe Diem!

18 de octubre de 2013

Sopa Minestrone

Comenzamos una nueva temporada con el Circulo Whole Kitchen y una vez más la propuesta ha sido todo un acierto. Con el verano y el calor las sopas calientes las tenía postergadas pero aprovechando que ha llegó un poco de fresquito, al menos para unos días porque dicen que las temperaturas volverán a subir, el lunes por la noche nos cenamos un buen plato de esta deliciosa sopa. Y no sabéis como la disfrutamos... después de estar cuatro horas "plantada" en el patio del colegio mientras mi hijo entrenaba "doble".... me ha salido deportista!!!

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana: SOPA MINESTRONE

Mi receta es algo diferente de la propuesta por Whole Kitchen ya que he adaptado un poco las verduras a nuestras preferencias y en lugar de agua he utilizado caldo de jamón para darle un toque.




Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 3 lonchas de 1 cm de grosor de "cansalada viada salada"  (panceta salada)
  • 100 gr. de champiñones
  • 1 tallo de apio
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de calabaza
  • Un puñado de judías verdes
  • Un puñado de guisantes
  • 2 litros de caldo de jamón
  • Aceite de Oliva
  • Albahaca
  • Sal


Preparación:

Cortamos la panceta en tacos pequeños.

Limpiamos y preparamos las verduras: Pelamos y picamos la cebolla. Los champiñones los troceamos pequeños al igual que las zanahorias, la calabaza, las judias verdes y el tallo de apio. Los puerros los cortamos en rodajas finas. Lavamos las hojas de espinacas y si queremos las troceamos. En mi caso las dejé enteras porque eran hojas pequeñas.


Sofreímos la cebolla en una olla con un poco de aceite y cuando haya tomado color añadimos la panceta y damos unas vueltas. Agregamos el resto de las verduras y lo dejamos sofreír todo junto unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. A continuación añadimos el caldo de jamón, tapamos la olla, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer lentamente durante 2 horas.



En el momento de servir añadimos a la sopa unas hojas de albahaca cortadas en juliana fina y removemos bien.

También podemos añadir un poco de pasta pequeña. Como dio para dos veces en una añadí pistones porque a mi hijo le gusta que haya un poco de pasta o arroz en la sopa.


Estoy deseando ver todas las propuestas que publicareis!

Carpe Diem!

4 de octubre de 2013

Champiñones Rellenos

Dicen que este fin de semana notaremos el cambio en las temperaturas. A ver si es verdad porque ya estoy cansada de tanto calor y más que del calor en sí, del bochorno y humedad del ambiente, porque a decir verdad, tampoco es que las temperaturas sean tan  altas... 

Y como bajaran las temperaturas no me dará pereza encender el horno así que tengo pensado hacer unas cuantas preparaciones. Una de ellas serán estos champiñones rellenos. Como acompañamiento, primer plato, aperitivo... a nosotros nos gustan mucho.


Ingredientes: (no pongo cantidades porque dependerá de cuantos hagáis)
  • Champiñones
  • Jamón serrano en loncha gruesa
  • Cebolla
  • Queso rallado


Preparación:

Picamos bien la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite y la dejamos hasta que tome color. 

Limpiamos los champiñones y les quitamos el pedúnculo que troceamos finamente y añadimos a la sartén cuando la cebolla haya tomado color.

Mientras  picamos en daditos pequeños el jamón serrano y cuando los champiñones y la cebolla estén listos lo añadimos a la sartén y le damos unas vueltas para unir todos los ingredientes.

Rellenamos los champiñones y los espolvoreamos con queso rallado. Los metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que estén hechos.


Una receta sencilla y rápida que espero disfrutéis.

Carpe Diem!