29 de abril de 2013

Mandonguilles de Peix de la Sogra - Albóndigas de Pescado de mi Suegra

Este año me estoy superando en la falta de publicación. Una en Enero, dos en Febrero, cero en Marzo y me he dicho que otro cero en el mes de Abril pues como que no podía ser.  Y es que estoy metida en demasiadas guerras.... 

Mi suegra es una gran cocinera y un buen día nos preparó estas albóndigas que yo encontré deliciosas. Creo que la receta la vio en un programa de  Karlos Arguiñano pero la verdad es que no estoy segura y tampoco sé si la receta es la original o le dio algún toque personal . Sea como fuere es una manera diferente de comer pescado y que personalmente, las encuentro todo un acierto. Además como admiten muy bien la congelación, un día te pones, las haces, separas por raciones en tuppers y al congelador. Y ya tienes solucionado el tema de aquellos días en que por una cosa u otra no hay comida o cena previstas. Sacas el tupper, un golpe de micro y a disfrutar! Además como se puede hacer con pescado congelado sale algo más económico, que en los tiempos que corren siempre viene bien.


Ingredientes:
  • Filetes de merluza congelados
  • Gambas congeladas
  • 2 cebollas medianas 
  • Ajo 
  • Perejil (opcional) yo no le puse.
  • Huevo
  • Pan rallado (yo utilicé Panko)
  • Vino blanco
  • Tomate frito
  • Almendras y ajo para la picada.
No pongo cantidades exactas porque un poco depende del gusto de cada uno.





Preparación:

Pelamos y picamos fina una cebolla y reservamos. Pelamos y picamos muy fino un ajo.  Lavamos y limpiamos el pescado y lo troceamos a cuchillo y lo reservamos. Pelamos las gambas, reservando las cabezas y picamos la carne, también a cuchillo.  Lo ponemos todo en un bol, añadimos un huevo y mezclamos y luego le añadimos poco a poco pan rallado hasta ligar la masa. 



Por otro lado, ponemos aceite en una sartén y doramos las cabezas de las gambas. Añadimos la segunda cebolla troceada y lo dejamos sofreír hasta que la cebolla se haga. Añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore. Pasamos por el chino y lo reservamos en una cazuela.



Formamos bolas con la masa que teníamos preparada y las pasamos por harina. Las freímos en abundante aceite caliente. Cuando las tengamos todas hechas acercamos la cazuela al fuego, añadimos un par o tres cucharadas de tomate frito y si fuera necesario un poco de agua o de caldo de pescado. Cuando rompa el hervor añadimos las albóndigas y bajamos el fuego.

Preparamos la picada con las almendras y el ajo y lo añadimos a la cazuela. Lo dejamos todo junto que haga xup-xup 12-15 minutos a fuego muy bajo y a comer!



Espero que lo disfrutéis.

Carpe Diem!!!