18 de enero de 2013

Cerdo Agridulce

La primera receta del año coincide con el día de publicación del Circulo Whole Kitchen. Desde hace unas semanas he estado muy liada con unos chales que quería regalar para reyes.... He hecho 4 chales triangulares, 1 rectangular y  1 cuello  por lo que cualquier rato que tenía lo invertía en la confección lanera. 

Pero ahora ya se ha acabado y aunque me he metido en otros saraos textiles dispondré de más tiempo para poner recetas y visitar vuestras cocinas, que no sabéis como las echo en falta.!

Bueno, pues sin más preámbulos vayamos a la receta. Una propuesta estupenda de las chicas de Whole Kitchen. Por un lado me gusta muchísimo la comida china pero por otro lado, si no es un restaurante de confianza, como que me da un poco de manía. Normalmente cuando nos apetece este tipo de comida siempre solemos acudir al mismo restaurante chino que hace más de 20 años que está funcionando y regentado por la misma persona. Otra solución es prepararlo en casa pero como en muchas ocasiones no dispongo de los ingredientes necesarios pues lo voy dejando. Esta vez, con la propuesta mensual ya no he tenido excusa para preparar la receta de Cerdo Agridulce. Una receta que me ha sorprendido por lo fácil y rica.

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China: Cerdo Agridulce



Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo cortados en dados.
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 2 cebollas grandes
- 1/2 piña en trozos
- aceite de girasol para freír la carne.
- harina especial para tempura

Para la salsa
- 120 ml. de caldo de pollo
- 3 cucharadas de salsa se soja
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de ketchup
. jengibre fresco pelado y rallado
- 1 cucharadita de Maizena
- 1 brick pequeño de zumo de piña



Preparación:
Lavamos y cortamos las cebollas y pimientos en dados regulares. Limpiamos los solomillos de pieles y grasa y también los troceamos en dados regulares.

Preparamos la tempura para la carne mezclando la harina con agua muy fría según nos indica en el envase. Añadimos la carne y mezclamos para que quede bien impregnada. Ponemos en un cazo abundante aceite de girasol y vamos friendo la carne en tandas pequeñas hasta que este dorada y la vamos reservando.



Mientras vamos preparando la salsa y para ello ponemos todos los ingredientes en un cazo y acercamos al fuego hasta que la miel se derrita. Luego añadimos la Maizena disuelta en un poco de agua fría y la añadimos a la salsa. Dejamos cocer uno o dos minutos hasta que espese, luego un minuto más a fuego muy lento y reservamos.

En un wok ponemos 3 cucharadas del aceite de freir la carne. Añadimos el pimiento verde y lo salteamos, seguidamente el rojo y el amarillo y lo salteamos un momento. Añadimos la cebolla y también la salteamos. Seguidamente ponemos la piña y salteamos. Siempre removiendo constantemente. Añadimos al wok la salsa, mezclamos unos segundos y añadimos la carne y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Lo dejamos cocer unos minutos y ya esta listo.


Es una receta fácil y rápida. El secreto está en tener preparados todos los ingredientes para no perder tiempo a la hora de cocinarlos, principalmente cuando salteamos en el wok.

Espero que la disfrutéis, y como siempre que hay publicación, encontraremos un montón de recetas de cerdo agridulce cada una con su toque personal.

Carpe Diem!!!!